Hospitalizada Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, por covid-19

La política del PAN asegura en redes sociales que se encuentra bien de salud y hace un llamado a no bajar la guardia ante la enfermedad

Maru Campos, futura gobernadora de Chihuahua.
Maru Campos, futura gobernadora de Chihuahua.Cuartoscuro

María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua por la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), se encuentra hospitalizada debido a la covid-19, después de dar positivo en las pruebas para detectar la enfermedad.

A través de sus redes sociales, Maru Campos, como es conocida, escribió que el sábado despertó con dolor de cabeza y mucho cansancio por lo que decidió realizarse una PCR, después de salir negativa en un test de antígenos previo. “Ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad”, ha dicho la política del PAN a través de su cuenta de Twitter.

La futura gobernadora aseguró encontrarse bien de salud y agradeció las muestras de apoyo y buenos deseos de recuperación. “Por favor, cuidémonos mucho. No bajemos la guardia y continuemos atendiendo las medidas preventivas porque el virus sigue y todos estados expuestos al contagio”, ha señalado.

Campos había estado tres días antes con Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, su partido, quien también dio positivo por covid-19 hace unos días. Adicional a esto, participó en un baby shower junto a otras diputadas locales y federales del PAN, donde no se respetó la sana distancia ni se utilizaron cubrebocas, según ha informado la prensa local.

El pasado 6 de junio, Maru Campos ganaba las elecciones en Chihuahua después de una tortuosa campaña electoral. Un juez imputaba a la política por recibir sobornos de más de 10 millones de pesos del exgobernador César Duarte, encarcelado en Estados Unidos por corrupción y malversación de fondos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción