Clasificación Mundial CONCACAF - tercera_ronda - jornada 3Así fue
Panamá
Panamá
Rolando Blackburn 27'
1 1
Finalizado
México
México
Jesús Corona 75'

‘Tecatito’ Corona le obsequia a México un empate contra Panamá

El Tri, dirigido por Tata Martino, se mantiene invicto y en la punta de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022

Jesús 'Tecatito' Corona celebra su gol frente a Panamá, en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Jesús 'Tecatito' Corona celebra su gol frente a Panamá, en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.Eduardo Verdugo (AP)

México no quiere padecer, bajo ningún motivo, las eliminatorias para el Mundial. Ya le ha ocurrido en ciclos pasados en los que se atasca en la clasificación. Y con Tata Martino empiezan a encontrar cierta calma. Panamá ha sido el mayor reto en esta triple fecha eliminatoria para los mexicanos. El Tri empató 1-1 en un bravo partido contra el conjunto canalero. La llave del juego la tuvo Jesús Tecatito Corona, quien marcó el gol para mantener el invicto.

PANPanamá
Panamá
1
Luis Mejía, Eric Davis, Michael Murillo, Andres Andrade, Fidel Escobar, Godoy, José Luis Rodriguez (César Blackman, min. 77), Yoel Barcenas (Alfredo Stephens, min. 87), Adalberto Carrasquilla (Abdiel Ayarza, min. 6), Alberto Quintero (César Yanis, min. 45) y Rolando Blackburn (Eduardo Guerrero, min. 45)
MEX México
1
México
Ochoa, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araújo, Luis Romo, Jonathan (Guardado, min. 45), Carlos Rodríguez (Francisco Córdova, min. 45), Rogelio Funes Mori (Henry Martin, min. 45), Orbelín Pineda (Carlos Antuna, min. 59) y Jesús Corona (Rodolfo Pizarro, min. 84)
Goles 1-0 min. 27: Rolando Blackburn. 1-1 min. 75: Jesús Corona.

México jugó incómodo en Ciudad de Panamá. El conjunto centroamericano jugó impulsado por la afición del estadio Rommel Fernández. En tiempos de pandemia contar con público local es un empuje extra. Los panameños sacaron músculo y querían tener la ventaja como fuera. Una espléndida conexión por la derecha abrió el camino con una avanzada del lateral Murillo que cedió a Quintero y este a Blackburn para un gol que quebró al equipo mexicano. Panamá empezaba a ser peligroso en las bandas.

Tata Martino dejó su equipo en manos de su subalterno, Jorge Theiler, tras someterse a una operación ocular. Theiler ha intentado intentar sacar provecho de su plantilla que ha sufrido las bajas del prodigio Alexis Vega y la baja por suspensión de Edson Álvarez, escudo en el Ajax. El partido contra Panamá dificultaba mucho a un Tri que lucía lento e inseguro en la defensa. La única luz era la que reflejaban los tenis de Jesús Tecatito Corona. En una de las últimas jugadas del primer tiempo Davis le dejó tatuados los tachones en la rodilla del mexicano Corona, pero en la Concacaf desconocen aún en 2021 el videoarbitraje.

Más información
Orbelín Pineda celebra su gol frente a Costa Rica.
Un México a medio gas vence a la Costa Rica de Keylor Navas
México vence con apuros a Jamaica en el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar

El entrenador de México sacudió el tablero para, en el segundo tiempo, mandar desde el banquillo a Henry Martín, Sebastián Córdova y al capitán Andrés Guardado. Había que intentar lanzar un balón afortunado. Luis Romo probó con un tiro de larga distancia y luego, sobre el minuto 63, Corona intentó colocar el balón al ángulo para el gol, aunque se fue fuera. Córdova tiró de larga distancia al 68 y un manotazo a tiempo de Mejía evitó el empate. El gol mexicano era cuestión de minutos. Al 75 otra vez lo intentó Córdova y terminó en el palo. El rebote le quedó a modo para otro perseverante como Tecatito Corona para hacer un gol fino.

México poco pudo hacer para derribar la pared de Panamá en los últimos minutos. El empate 1-1 le vale para seguir liderando la clasificación en la Concacaf. Las victorias contra Jamaica (2-1) y Costa Rica (0-1) le darán un gran margen de maniobra al Tata Martino para seguir esbozando a un mejor equipo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS