Un fuerte choque del metrobús contra un árbol deja ocho heridos en Ciudad de México

El accidente ha tenido lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero después de que el conductor tratara de esquivar a una motocicleta que invadió la vía

Un fuerte choque de Metrobús con un árbol ha dejado ocho heridos este viernes por la mañana en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
Un fuerte choque de Metrobús con un árbol ha dejado ocho heridos este viernes por la mañana en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.María Julia Castañeda

Un fuerte choque de una unidad del metrobús contra un árbol ha dejado al menos ocho heridos este viernes en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México. El Sistema de Transporte Público de la capital ha informado de que el conductor trató de esquivar a una motocicleta que invadió el carril reservado para el metrobús y en la maniobra impactó en el camellón. El aparatoso accidente ha trastocado la mañana de unos 50 pasajeros que viajaban en el vehículo de transporte público, a punto de llegar a la estación Pradera, entre las calles Francisco Morazán y Sierra Madre Oriental.

El rescatista Roberto Guerra retira los pedazos de tronco y las ramas que han quedado incrustadas en la parte posterior de la unidad 714 de Metrobús de la línea 6. Sus compañeros levantan el vehículo y Guerra se mete en un hoyo recién cavado en la tierra para terminar de quitar los restos del árbol entre los neumáticos del camión. “Afortunadamente al conductor no le pasó nada”, comenta sorprendido. Hasta el lugar se han desplazado más de 50 trabajadores de la Alcaldía Gustavo A. Madero, entre ellos agentes de Protección Civil, bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque ninguno de los heridos se reporta grave tras el accidente, registrado alrededor de las 8.00, tres de los pasajeros han sido enviados a hospitales de la zona para “descartar lesiones mayores”, y al resto se le entregó pases médicos para su atención. “Ninguna persona, incluyendo al operador, resultó con lesiones graves”, ha asegurado el Gobierno de la capital en un comunicado.

Las autoridades han confirmado que el conductor de la motocicleta que provocó el choque se ha dado a la fuga. De acuerdo con el reporte, el chofer del metrobús perdió el control del vehículo luego de que una motocicleta se le atravesó y en la maniobra dirigió el volante hacia el camellón. “El operador permaneció en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente”, indica el informe.

La unidad, que ha quedado inutilizada, ha sido retirada del sitio alrededor de las 10.00, después de dos horas de labores por parte de los servicios de emergencia. Catalina Varela, quien dirige las tareas de limpieza por parte de la alcaldía, explica que equipados con motosierras y grúas, los rescatistas y bomberos cortaron el tronco y quitaron los escombros para poder restablecer lo antes posible la circulación en esta zona de la colonia San Juan de Aragón. “Ya nada más quedo yo con mi personal para barrer y como si nada hubiera pasado”, comenta.

El servicio de Metrobús no ha sido suspendido, pero la adaptación de un carril de la vía para permitir su circulación ha trastocado la vialidad durante gran parte de la mañana. Este accidente se suma a la lista de los cientos de percances que se registran a diario en la ciudad que más incidentes viales reportó el año pasado en México, con más de 300.000. Apenas este jueves, dos vehículos del metrobús chocaron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza. El accidente ocasionó cinco heridos, entre ellos tres niños.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Julia Castañeda

Redactora en EL PAÍS México. Enfocada en contar historias con perspectiva de género. Es graduada en Periodismo por el Tecnológico de Monterrey y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS