Clasificación Mundial CONCACAF - tercera_ronda - jornada 8Así fue
Canadá
Canadá
Cyle Larin 46'Cyle Larin 51'
2 1
Finalizado
México
México
Héctor Herrera 89'

Canadá da un mazazo a la selección mexicana de Tata Martino

El conjunto canadiense pega con un 2-1 y aleja al Tri al tercer lugar de la clasificatoria

Larin anota el primer gol frente a México, este martes.
Larin anota el primer gol frente a México, este martes.CanadaSoccerEN

El Tri de Tata Martino se congeló en Edmonton. La selección mexicana encadena su segunda derrota en el camino a Qatar. Los dos rivales que le exigen más a México le han dado lecciones. Primero fue Estados Unidos con un 2-0 y ahora Canadá con un 2-1. El equipo mexicano ha caído en la tercera posición en la clasificación cuando lideraba plácidamente. La gestión de Martino se ha paralizado y, por más que intente, no puede sacudir a sus pupilos.

CANCanadá
Canadá
2
Milan Borjan, Henry (Steven Vitória, min. 37), Alistair Johnston, Kamal Miller, Richie Laryea, Sam Adekugbe, Hutchinson, Stephen Eustáquio, Cyle Larin (Jonathan David, min. 72), Tajon Buchanan y Alphonso Davies (Jonathan Osorio, min. 87)
MEX México
1
México
Ochoa, Julio Dominguez (Jesús Corona, min. 45), Johan Vásquez, Néstor Araújo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez (Guardado, min. 73), Orbelín Pineda (Francisco Córdova, min. 58), Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Hirving Lozano (Roberto Alvarado, min. 45)
Goles 1-0 min. 46: Cyle Larin. 2-0 min. 51: Cyle Larin. 2-1 min. 89: Héctor Herrera.
Tarjetas amarillas Henry (min. 12), Hirving Lozano (min. 14) y Néstor Araújo (min. 97)

El principal problema de México pasa por la defensa. Sin Héctor Moreno, el resto de defensores está extraviado. Néstor Araujo, Johan Vásquez y Julio César Domínguez tienen problemas para coordinarse y proteger a Guillermo Ochoa. Pero ni el histórico guardameta mexicano pudo evitar caer en la red de errores. El primer gol canadiense fue gracias a un mal rechazo del portero después de un tiro de Allistar Johnston. Ahí estaba el nueve Clye Larin para hacer el 1-0 antes del primer tiempo en el que el Tri perdió fuelle tras un duro choque de su jugador con más desparpajo, Hirving Lozano.

Martino intentó resucitar al equipo al sustituir a Lozano y sacar al errático Julio César Domínguez. En su lugar lanzó al campo a Jesús Tecatito Corona y a Roberto Alvarado. El embate, sin embargo, fue canadiense gracias al empuje de Alphonso Davis y Tajon Buchanan. El segundo gol tocó la fibra sensible mexicana: las jugadas a balón detenido. Stephen Eustáquio centró al área, Ochoa se amarró con el freno de mano y no salió a despejarlo. Ahí llegó de nuevo Larin para hacer el 2-0.

Raúl Jiménez tuvo un disparo de frente a la portería y lo terminó mandando muy desviado en los últimos minutos en los que México se conectó mejor. Buscaron el gol para acortar. Y lo encontraron. Corona centró para que Héctor Herrera, soldado de Simeone, hiciera el 2-1 a unos minutos del final. Inspirados en querer encontrar el empate, los mexicanos pelearon por cada centro al área. Era el todo por el todo. Todo lo que se dejó de hacer durante gran parte del partido, lo intentaron convertir en menos de cinco minutos. Canadá precipitó la caída de un México inestable y sigue con la chincheta puesta en Qatar.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS