La actriz mexicana Susana Dosamantes, diagnosticada con cáncer de páncreas

La madre de la cantante Paulina Rubio ha sido ingresada y recibe tratamiento en un hospital de Miami

La actriz Susana Dosamantes, durante una muestra de cine en Ciudad de México, en noviembre de 2008.
La actriz Susana Dosamantes, durante una muestra de cine en Ciudad de México, en noviembre de 2008.Enrique Ordoñez (Cuartoscuro)

La actriz mexicana Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, ha revelado este jueves que padece cáncer de páncreas, uno de los más agresivos. La reconocida artista de 74 años se enfrenta a un diagnóstico por el que ha sido internada en el hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida (EE UU), según ha informado su otro hijo, Enrique Rubio. “Ya se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado y ambulatorio”, ha compartido en un comunicado difundido este jueves.

“Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”, ha afirmado. Aunque Rubio no ha compartido más detalles de la hospitalización de su madre, quien radica en Miami, en redes sociales ya se comentaba al respecto desde hace varios días.

Rubio ha solicitado el respeto de los medios para evitar “especulaciones falsas e innecesarias”. Según testimonios del personal médico publicados por el canal de YouTube Chisme No Like, han existido malos tratos por parte de la cantante pop Paulina Rubio, lo cual ha sido rechazado por la familia. “Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre nos han demostrado”, indica el mensaje firmado por Enrique Rubio Dosamantes.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la reconocida actriz con más de 40 años de trayectoria en el cine y la televisión mexicana, apareció hace apenas unas semanas en la promoción de la gira Perrísimas, que protagoniza su hija Paulina Rubio junto a la cantante Alejandra Guzmán. Dosamantes debutó en el cine en 1968 en la película Remolino de pasiones. Su carrera también ha incluido papeles en el teatro y la televisión, principalmente en telenovelas. Su última actuación fue como Eva, en la telenovela Si nos dejan, transmitida en Estados Unidos.

Está casada con Luis Rivas, su tercer esposo. En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González, con quien tuvo a sus dos hijos, y se divorció en 1974. Después, se casó con el empresario y productor español Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Más allá de su hijo, el resto de sus familiares y allegados no se han pronunciado respecto a la enfermedad.

La primera actriz está tranquila y confía en su recuperación, de acuerdo con la revista Quien. Sus allegados tienen la fe de que superará este problema de salud, por lo que están concentrados en estar a su lado y mantenerse atentos de todo lo que necesite, afirma la publicación. “Sabemos que la intérprete, que formó parte del elenco de la telenovela Si nos dejan, se encuentra tranquila y optimista con respecto a su recuperación, haciéndole frente a la situación sin perder su buen sentido del humor y con la certeza de que todo saldrá bien, como ha sucedido en el pasado con otras pruebas que valientemente superó”, señala.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

María Julia Castañeda

Redactora en EL PAÍS México. Enfocada en contar historias con perspectiva de género. Es graduada en Periodismo por el Tecnológico de Monterrey y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS