Coachella 2022: dónde ver la transmisión en vivo, quiénes son los artistas más esperados y lo que debes saber

El 22, 23 y 24 de abril se lleva a cabo la segunda semana de uno de los festivales más importantes de música alternativa. Conoce los detalles

DJ Tiesto se presentó en el  festival Coachella el 17 de abril de 2022.
DJ Tiesto se presentó en el festival Coachella el 17 de abril de 2022.VALERIE MACON (AFP)

Indio, California se prepara nuevamente para recibir al festival Coachella después de haberse pospuesto durante dos años debido a la pandemia por coronavirus. Con música, arte y moda, durante dos fines de semana el Festival Coachella reúne a las mejores bandas alternativas en el Empire Polo Club.

Este 2022, el primer fin de semana del Festival Coachella tuvo grandes sorpresas como el regreso de 2NE1 o el debut de Harry Styles con la participación de la legendaria Shania Twain. Los latinos conquistaron los escenarios con la participación de Anitta, Grupo Firme, Natanael Cano, Karol G, Nicki Nicole, Nathy Peluso y la Banda MS.

Este fin de semana, del 22 de abril al 24 de abril, se ha confirmado la participación de Aespa y se espera el regreso de headliners como Arcade Fire, Swedish House Mafia x The Weeknd y Billie Eilish además de las instalaciones de arte de Kiki Van Eijk, Architensions, Dana Stanescu.

Dónde ver las transmisión en vivo

El canal oficial de Coachella en Youtube tendrá la transmisión del festival en vivo a partir del 22 de abril a las 17.00 horas en California, 19.00 horas en Ciudad de México y 02.00 horas en España. Habrá tres canales para sintonizar los distintos escenarios del festival.

El viernes 22 de abril Harry Styles se presentará a las 23.35 en el Empire Polo Club, por lo que se podrá ver el 23 de abril a la 01.35 desde Ciudad de México y a las 08.35 desde España. El sábado, Billie Eilish cantará a las 23.30 y el domingo la presentación de Swedish House Mafia y The Weeknd será a las 23.05. Todos ellos aparecerán en el canal uno.

En el canal dos se podrán disfrutar los conciertos de Phoebe Bridgers, Stromae, Chicano Batman, Banda MS y Jamie XX, por mencionar algunos. El tercer canal transmitirá las presentaciones de The Marías, Girl in red, Hot Chip, King Gizzard & Lizard Wizard, Denzel Curry entre otros.

Cómo llegar al festival

Ubicado en el Empire Polo Club en Indio, California, el aeropuerto más cercano a la sede del festival es el de Palm Springs. Desde Los Ángeles el recorrido aproximado es de 2 horas, de San Diego 2 horas 45 minutos y desde San Francisco de 8 horas con 30 minutos.

Recomendaciones generales

De asistir al festival, es importante que se instale la aplicación Coachella Official. Con ella se podrán personalizar los horarios, visualizar ofertas, responder las preguntas frecuentes (como qué llevar y qué no) y recibir notificaciones con los pormenores del evento. La aplicación es indispensable para hacer el registro de la pulsera, obligatorio para entrar al festival. Al registrar la pulsera deberá hacerse con una dirección de correo electrónico única y, hacerlo con nombre y apellido oficial.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS