Al menos nueve peregrinos tabasqueños mueren en un accidente carretero en Chiapas

El autobús en el que se transportaba el grupo perdió el control y volcó fuera de la carretera, 28 personas son atendidas en distintos hospitales cercanos y tres de ellas permanecen “en estado crítico”

El autobús después del accidente en el municipio de Tila, Estado de Chiapas, el 17 de junio de 2022.
El autobús después del accidente en el municipio de Tila, Estado de Chiapas, el 17 de junio de 2022.Beery Silver (RR.SS.)

Nueve personas originarias del Estado de Tabasco han muerto durante la mañana de este viernes tras la volcadura del autobús en el que se transportaban, en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar. Según información de protección civil del Estado, en el vehículo viajaban varias decenas de peregrinos que habían visitado el Santuario del señor de Tila, en el norte de Chiapas, cuando el chófer perdió el control en una curva y volcó a la altura de la comunidad Belisario Domínguez. Unas 28 personas son atendidas en hospitales cercanos, “tres de ellas en estado crítico”, según ha confirmado las autoridades.

El accidente sucedió cerca de las 5.30 de la mañana de este viernes, cuando el grupo de peregrinos retornaba hacia su natal Tabasco. Los medios locales hablan de que el chófer del autobús perdió el control debido a que las carreteras permanecen mojadas por las lluvias. Los heridos han sido traslados por paramédicos de protección civil de los municipios aledaños de Salto de Agua, Tila y Yajalón a los hospitales más cercanos.

Las autoridades chiapanecas han informado que han activado el protocolo de atención por parte de la dirección de rescate aéreo del Estado. En sus redes sociales, el Santuario del Señor de Tila, a donde los peregrinos habían acudido a ceremonias religiosas, lamentó lo ocurrido y lanzó un mensaje de solidaridad por los fallecidos.

Información en desarrollo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS