Vacuna de segunda dosis para niños de 12 a 14 años y refuerzos en Ciudad de México: sedes y fechas

Además de la vacunación a menores de edad, esta semana se aplicarán dosis de refuerzo y primeras dosis a adultos que no se han vacunado contra la covid-19

Una niña recibe la vacuna contra la covid-19, el 5 de julio de 2022.
Una niña recibe la vacuna contra la covid-19, el 5 de julio de 2022.Crisanta Espinosa (Cuartoscuro)

Ciudad de México continúa con la vacunación contra la covid-19 a menores de edad. Del lunes 18 al viernes 22 de julio se aplicarán segundas dosis a niños de 12 a 14 años, además de la dosis de refuerzo para mayores de edad y la primera para adultos aún sin vacunar.

Sedes de vacunación en Ciudad de México

La capital contará con 55 puntos de vacunación entre Centros de Salud de la Ciudad de México, Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE (CMF) y Unidades de Medicina Familiar del IMSS (UMF). Las sedes de cada alcaldía permanecerán abiertas de 08.30 de la mañana a 15.00 horas y pueden consultarse en el mapa interactivo del sitio vacunación.cdmx.gob.mx. La segunda dosis para niños de 12 a 14 años se aplicará del lunes 18 al viernes 22 de julio, de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los menores según el siguiente calendario de vacunación:

  • Lunes 18 de julio: A,B y C
  • Martes 19 de julio: D, E, F y G
  • Miércoles 20 de julio: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 21 de julio: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 22 de julio: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Qué vacunas se aplican a los niños en Ciudad de México

Mientras que los menores de 12 a 14 años serán inmunizados con la vacuna desarrollada por Pfizer (la única aprobada en México para su uso pediátrico), las personas mayores de 18 años recibirán el biológico chino CanSino, lo mismo que los adultos que acudan por su primera dosis.

Requisitos para recibir la vacuna contra la covid-19

Para recibir la segunda dosis los menores deberán acudir acompañados por un adulto, haber recibido la primera hace más de 21 días, llevar una identificación oficial (CURP o acta de nacimiento) y respetar el día que le corresponde de acuerdo al calendario. Los adultos que acuden por el refuerzo deberán identificarse y comprobar que recibieron su última dosis hace por lo menos cuatro meses. En todos los casos es recomendable llevar impreso y prellenado el expediente descargable en mivacuna.salud.gob.mx.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS