Una balacera provoca el pánico en Orizaba

Las autoridades locales activaron el código rojo para resguardar a los habitantes de la ciudad veracruzana

Balaceras y bloqueos en la ciudad de Orizaba, en el Estado de Veracruz, el 12 de septiembre de 2022.Foto: RR. SS. | Vídeo: RR. SS.

Un tiroteo durante la tarde de este lunes en la ciudad de Orizaba (Estado de Veracruz) ha desatado el pánico entre la población. Según información de las autoridades policiales, un grupo de agentes acudió a una vivienda en el centro de la ciudad por un llamado de emergencia y fueron recibidos con balas. A partir de allí, comenzó una persecución que alertó a los habitantes de la ciudad y obligó a la policía local a activar el código rojo —una orden obligatoria de resguardo— para proteger a la población.

Vídeos en redes sociales muestran a varios grupos de personas huyendo de la zona donde ocurrió la balacera para resguardarse, mientras en el fondo se escuchan las detonaciones que resultaron del enfrentamiento de los policías contra los atacantes. Hasta el momento, no hay un reporte oficial de lesionados y las autoridades aseguran que no hubo fallecidos. Orizaba es una ciudad con una alta actividad industrial y turística.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En