Rubén Albarrán, de Café Tacvba, destroza el muñeco del doctor Simi sobre el escenario

El vocalista del grupo mexicano hace pedazos el peluche que el público le lanzó durante un concierto en Bruselas

Rubén Albarrán destroza un muñeco de Dr. Simi durante su gira por Europa en septiembre de 2022.Foto: RR.SS | Vídeo: RR.SS

El Internet se ha dividido con reacciones positivas y desaprobación después de que el vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, Rubén Albarrán, destrozara un muñeco del doctor Simi que le lanzaron al escenario durante un concierto, en su gira por Europa. Arrojar las figuras de la marca de las Farmacias Similares, una cadena de establecimientos y consultorios de bajo costo en México, se ha convertido en una costumbre reciente para los mexicanos.

“Muchas gracias, el detalle es muy bonito, pero la verdad, es que odio al doctor Simi”, se le escucha a Albarrán con el muñeco en las manos, cuando comienza a destrozarlo, aventando los pedazos hacia el público. Momentos después, otro integrante de la banda se acerca para terminar con la acción. En el público, se escuchan silbidos y unos cuantos aplausos. Desde hace algunos meses, el peluche del doctor Simi se ha convertido en la mejor manera de mostrar el cariño y admiración de los mexicanos que se aventuran a lanzar al escenario de sus artistas favoritos la figura del doctor calvo y de bigote blanco.

Esta acción ha sido repetida en los conciertos de artistas como Rosalía, Coldplay, The Strokes, Lady Gaga, The Killers, Franz Ferdinand, entre otros; e incluso pudo observarse uno de estos peluches en Edimburgo, entre cartas, fotografías, flores y banderas del Reino Unido, durante la ceremonia de despedida de la fallecida reina Isabel II.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En