Vea el episodio sobre energía de la serie ‘El Tema’

EL PAÍS ofrece en exclusiva el capítulo que se estrena este jueves de la producción de La Corriente del Golfo. que aborda con expertos y activistas la crisis climática en Ciudad de México

EL PAÍS presenta en exclusiva el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie EL TEMA, un proyecto audiovisual de la productora La Corriente del Golfo, fundada por los actores mexicanos de renombre internacional Gael García Bernal y Diego Luna. Este episodio se centra en la energía, que la capital de México utiliza en cantidades desorbitadas para poder funcionar, y cuyas consecuencias se ven más allá de los límites de la propia ciudad.

“¿De dónde viene esta energía que no se agota?, ¿Quién la paga?, ¿Cuál es el costo de una ciudad adicta a la energía?”, son algunas de las preguntas que García se hace al comienzo de este capítulo, y que se responden a lo largo de la pieza gracias a la interacción con expertos, activistas y personas que han conseguido transformar su comunidad y crear un modelo nuevo crear y consumir energía. El camino que recorre por las periferias de la ciudad lo realiza junto con Yásnaya Aguilar, escritora, lingüista, traductora, investigadora y activista del grupo indígena mixe.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS