Encontramos los recipientes y utensilios de cocina mejor valorados en Amazon México

De materiales resistentes, como acero inoxidable, vidrio y plástico sin BPA

Estos utensilios básicos de cocina se vuelven imprescindibles en tu cocina
Estos utensilios básicos de cocina se vuelven imprescindibles en tu cocina

Para cocinar y mantener la cocina organizada, necesitamos una serie de utensilios básicos para facilitar la preparación, la limpieza y el orden. Los utensilios son tan diversos que, en ocasiones, se puede volver confuso encontrar el mejor. Normalmente, son de acero inoxidable, vidrio, madera o teflón, pero depende mucho de la utilidad que se les dé, pues la mayoría podría tener diversos usos. En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado una variedad de utensilios y recipientes para ayudarte en tu elección.

Juego de utensilios de cocina

Este juego de utensilios, que es Amazon’s choice y acumula más de 11,000 valoraciones, tiene todo lo que necesitas para una experiencia de cocción perfecta. Los accesorios están hechos de una combinación de nylon y acero inoxidable para que no se rayen ni se peguen. Además, estos utensilios están pulidos con un aceite especial para evitar que se oxiden, por lo que son aptos para el lavaplatos. Son resistentes al calor hasta en 180 °C. El kit de 24 piezas incluye: cucharón de sopa, cuchara sólida, cuchara ranurada, espátula sólida, espátula ranurada, rallador, abrelatas, batidora, pelador, espátula, pinzas, cuchara para hielo, sacacorchos, tazas de medición y cucharas medidoras.

Juego de cubiertos de acero inoxidable

Este juego de 20 cubiertos, de estilo elegante, está hecho de acero inoxidable. El kit incluye: cuatro tenedores para ensalada, cuatro tenedores normales, cuatro cucharas pequeñas, cuatro cucharas grandes y cuatro cuchillos para cenar. Es apto para el lavavajillas. Es número uno en ventas en la categoría de cuberterías combinadas.

Juego de cuchillos de colores

Este juego de cuchillos, de 12 piezas de colores, está hecho de hojas de acero inoxidable duraderas, que mantienen un borde de cortar afilado. Incluye: seis cuchillos –de cocina, de utilidad, Santoku, de trinchar, de chef y de pan– y seis estuches a juego. Su recubrimiento antiadherente evita que la comida se pegue y sus mangos ergonómicos proporcionan un agarre seguro y cómodo. Es el más vendido en Amazon México.

Bandeja para cubiertos

Esta bandeja, con un forro de agarre suave y esquinas redondeadas, es ideal para organizar todos tus cubiertos y separarlos por clase. Tiene seis compartimentos y cabe fácilmente en la mayoría de los cajones de la cocina. Sus dimensiones son 40.64 x 32.76 x 4.57 cm. Es Amazon’s choice con más de 15,000 valoraciones.

Tuppers de vidrio con cierre hermético

Este juego de tuppers de 14 piezas es ideal para mantener tu comida segura por días. La base de los recipientes de vidrio es apta para horno, microondas, congelador y lavavajillas. Las tapas de plástico sin BPA se bloquean de manera segura para un cierre hermético, con base de borosilicato no porosa, que no absorbe manchas u olores y resiste a la corrosión. Acumulan más de 7,900 valoraciones, como la de Enrique: “Tienes siete recipientes con las medidas ideales para llevar la comida a la oficina o para almacenarla en el refrigerador. Muy buena calidad y precio. Son bastante confiables si buscas evitar la contaminación. ¡Muy recomendables!”, dice.

Juego de vasos

Este juego de vasos, que es Amazon’s choice, es de vidrio italiano de alta calidad y de gran resistencia. Tienen una forma ergonómica que se amolda a la mano. Son ideales para cocteles. Suman una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas. “Son de vidrio soplado italiano de excelente calidad. Son perfectos: delgados como una copa, pero de buenísima hechura. Los vasos me llegaron intactos y en tiempo. Los conseguí a un excelente precio”, menciona un cliente de Amazon.

Batería de cocina de acero inoxidable

Esta batería de cocina de acero inoxidable, con un disco de aluminio en la parte inferior para distribución del calor, tiene asas remachadas que se mantienen frescas y son cómodas de sostener. Sus tapas son de vidrio templado, con ventilación de vapor para ver los alimentos. Es apto para usar en horno de hasta 500 °C. Las tapas de vidrio soportan hasta 350 °C. Funciona con gas, gas eléctrico, vidrio, vitrocerámica, halógeno, etc. El juego de 12 piezas incluye: dos cacerolas de 1.5 cuartos con tapa, una cacerola de 2 cuartos con tapa, una cacerola de 3 cuartos con tapa, una olla de 5.5 cuartos con tapa y un sartén de 10 pulgadas con tapa.

Estante organizador para ollas

Este organizador versátil para ollas, que es Amazon’s choice, te ayuda a ahorrar espacio y tiene capacidad para ocho ollas. Organiza ollas, sartenes, platos y lo que desees. Está hecho de metal de alta calidad, duradero y resistente. Su diseño de embalaje es plegable para que te sea fácil de mover y transportar.

Recipientes de almacenamiento

Este paquete de recipientes es ideal para almacenar comida, como cereales, harina, azúcar, arroz, pasta, café, etc. Incluye cuatro contenedores sin BPA, cuatro cucharas medidoras, un plumón y ocho etiquetas reutilizables. Son herméticos y seguros para alimentos y para tener tu cocina organizada. El kit es Amazon’s choice y acumula más de 22,000 valoraciones en Amazon México.

Escurridor para platos

Este escurridor te ayuda a ahorrar espacio en la cocina al colocarlo sobre el fregadero. Así, el agua caerá directamente en el lavabo, haciendo que tu cocina esté más limpia y ordenada. El material es de acero inoxidable 304, que garantiza una larga durabilidad. Tiene cuatro ventosas fuertes, que aseguran que el estante de platos sea más estable y antideslizante. Sus dimensiones son 88.9 x 30.48 x 16 cm. Alcanza una nota media de 4.7 sobre 5 estrellas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 02 de junio de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Puedes suscribirte aquí a la Newsletter de EL PAÍS Escaparate México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS