Destruye documentos con la trituradora ‘cross-cut’ Amazon Basics, con más de 69,000 valoraciones

Su corte cruzado tritura el papel y las tarjetas de crédito sin dejar rastros de información delicada

Esta trituradora Amazon Basics protege tu identidad al destruir tus documentos sin dejar rastro
Esta trituradora Amazon Basics protege tu identidad al destruir tus documentos sin dejar rastro

A lo largo de los meses y años, acumulamos papel y documentos que contienen datos importantes y sensibles que cuando queremos tirar y, por razones de seguridad, revisamos arduamente, lo que nos puede llevar demasiado tiempo. Por eso, las trituradoras de papel son cruciales, porque además de agilizar la eliminación de papeles delicados, reducen el volumen de basura y nos ahorran tiempo. A la hora de elegir una es importante tener en cuenta dónde la utilizaremos y con qué frecuencia para adaptarla a nuestras necesidades. Existen muchos tipos, aunque, normalmente, la necesitamos para eliminar información importante. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado la trituradora cross-cut Amazon Basics, que acumula más de 69,000 valoraciones y suma una nota media de 4.6 sobre 5 estrellas.

Triturado cross-cut

Esta trituradora Amazon Basics destruye a gran velocidad los documentos de hasta ocho páginas a la vez. La máquina convierte el papel en tiras de 0.47 por 4.68 cm. Es de corte cruzado o cross-cut, para eliminar el papel en secciones cruzadas –verticalmente así como horizontalmente–, lo que resulta en trozos diminutos, que son imposibles de unir de nuevo. Esta característica la hace más segura que las trituradoras en tiras.

“La he usado por un año para desechar miles de documentos con información sensible. En todo este tiempo, jamás se ha atascado y sigue cortando el papel igual que el primer día. Sin duda fue una excelente compra. Su calidad-precio es superior a otras disponibles en el mercado. No se debe rebasar el límite de hojas permitido, pues puede sobrecalentarse”, dice Gerardo Miranda.

Protege tu identidad

Puedes utilizarla para destruir recibos importantes con tus datos, como de la luz, de estados de cuenta, de hipotecas, comprobantes de pagos, paquetes de seguros y otra información delicada, pues tirar documentos puede ser un riesgo por el incremento de los robos de identidad. Además, tritura tarjetas de crédito sin necesidad de quitar las grapas o los clips pequeños. No deja rastros.

Fácil de usar

Con el modo automático, el triturado inicia una vez que el sensor detecta algo para triturar. El papel triturado cae en una papelera con una capacidad de 4.1 galones. Tiene reversa manual para ayudarte a eliminar atascos de papel.

La trituradora cross-cut trabaja de manera continua, durante tres minutos, antes de necesitar un enfriamiento de 30 minutos. Si trituras más allá del tiempo indicado, la unidad se apagará automáticamente para proteger el motor.

Su tamaño es ideal para colocar debajo de un escritorio o la esquina de la oficina.

“La trituradora de papel es buena, tiene un excelente corte cruzado y es silenciosa. Tiene un sistema de seguridad para evitar que trabaje cuando las cuchillas están expuestas. También, tiene un sistema que la bloquea cuando el triturador se sobrecalienta para evitar daños al aparato. La descripción menciona que tritura hasta ocho hojas a la vez, si lo hace, pero recomendaría seis para no forzarlo o provocar que se atoren”, dice el usuario Humberto.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de septiembre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS