Seleccionamos seis repelentes para mosquitos de diferentes tipos que arrasan en Amazon

Desde una lámpara eléctrica hasta un aceite de citronela, olvídate de las picaduras y los zumbidos con estas soluciones antimosquitos

Olvídate de los zumbidos y las picaduras con estas seis soluciones antimosquitos.
Olvídate de los zumbidos y las picaduras con estas seis soluciones antimosquitos.

Es normal que en la temporada de primavera-verano —que las temperaturas van en aumento— tengamos que aguantar la presencia de molestos mosquitos, moscas u otros insectos voladores. Sin embargo, combatir a esta clase de huéspedes indeseados no resulta difícil. Son varias las medidas que podemos llevar a cabo para reducir la presencia de mosquitos en casa o cuando se realizan distintas actividades al aire libre, además de protegernos de las molestas picaduras.

En EL PAÍS Escaparate hemos elegido, entre el amplio catálogo de productos de Amazon México, seis repelentes de mosquitos de diferentes tipos; desde las clásicas mosquiteras para puertas o una lámpara antiplagas hasta el no menos tradicional repelente Off.

Repelente ultrasónico para interiores

El repelente electrónico para plagas —que suma más de 17,000 opiniones de clientes— utiliza tecnología de ondas ultrasónicas para alejar las plagas, ya que altera su sistema nervioso y las obliga a huir del lugar. Tiene tres modos de funcionamiento: verde, azul y rojo —dependiendo de la intensidad de la plaga—, puede cubrir un área de entre 80 y 120 metros cuadrados e incluye la función para ajustar el rango de las frecuencias ultrasónicas.

Repelente Off Family Care

El repelente Off Family Care proporciona el nivel de protección especial para estar al aire libre. Con una fórmula tradicional sin perfume, es la opción perfecta para que toda la familia se sienta bien protegida contra los mosquitos. Suma más de 6,300 calificaciones en Amazon, contiene un 7% de DEET y funciona en las superficies exteriores de la ropa; además, su fórmula no grasa repele las moscas que pican, las garrapatas y los mosquitos sin dañar el algodón, la lana o el nailon.

Lámpara antiplagas Micnaron

Esta lámpara eléctrica antimosquitos, con más de 3,400 opiniones en Amazon, utiliza dos bombillas de luz ultravioleta de 20 vatios, que emiten una longitud de onda de 365 nm, así como una rejilla eléctrica interna de 2800 voltios. Este aparato atrae a los insectos mediante una tecnología biónica similar a la del cuerpo humano y los elimina liberando una descarga eléctrica. El diseño de la lámpara garantiza un área de cobertura de hasta 360 grados y hasta 1,800 metros cuadrados; por lo tanto, resulta perfecto para colocar en cualquier estancia, ya sea interior o exterior. Asimismo, es libre de sustancias químicas o tóxicas, insípido y 100% ecológico.

Aceite esencial de citronela

Di adiós a los mosquitos, los dolores de cabeza y el cansancio con este aceite esencial de citronela, con el que te sentirás revitalizado. La citronela es conocida por estimular el organismo, mejorar la concentración, ayudar a tener músculos más flexibles y, en especial, por repeler los insectos. Este aceite esencial —que tiene más de 2,300 calificaciones— puedes usarlo como repelente, al diluirlo en agua y rociarlo sobre tu cuerpo; además, puedes usar un difusor de aromas para perfumar tu casa o usarlo en la lavadora.

Pulsera antimosquitos

Infusionadas con aceite de citronela y libres de DEET, estas pulseras para niños y adultos son ideales para repeler los mosquitos. Están fabricadas en microfibra ultra cómoda y suave, son reutilizables —hasta que el aroma a citronela se haya ido— y se adaptan a seis tamaños distintos. Es ideal para actividades al aire libre, como senderismo o camping y vienen en un paquete de 15 unidades.

Malla antimosquitos con sello magnético

La mosquitera para puertas más vendida de Amazon México es fácil de instalar y no requiere herramientas adicionales para ello. Esta malla de puerta evita que los insectos entren a la habitación, lo cual te brinda un ambiente interior cómodo e higiénico para que disfrutes del verano sin molestos zumbidos o picaduras. Además, tiene 32 tiras magnéticas; cuando abras la cortina, ésta se cerrará automáticamente. Es adecuada para puertas con un marco interno de 94x206 cm, está hecha de tela de alta calidad, con resistencia al desgarro y al desgaste y permite la entrada de aire fresco y luz solar.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de julio de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS