Tenemos los módulos de memoria DDR4 Corsair que alcanzan más de 34,000 valoraciones

Integran 16.8 millones de colores LED compatibles con iCUE, un ancho de banda optimizado y difusores térmicos de aluminio para lograr un gran rendimiento

Estos módulos de memoria, con overclocking DDR4 Vengeance RGB Pro Series, incorporan iluminación RGB dinámica multizona
Estos módulos de memoria, con overclocking DDR4 Vengeance RGB Pro Series, incorporan iluminación RGB dinámica multizona

Si has pensado en adquirir un kit de memoria RAM, con el que no solo mejorarás el rendimiento de tu PC, sino su estética, y te preguntas cuál es la mejor opción, en EL PAÍS Escaparate hemos elegido los dos módulos de memoria DDR4 Corsair Vengeance de 8GB cada uno, que no requieren cables para su ensamblaje y mejoran el rendimiento de tu PC. Alcanzan más de 34,000 valoraciones, con una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas.

Iluminación RGB dinámica

Estos módulos de memoria, con overclocking DDR4 Vengeance RGB Pro Series, hacen irradiar a tu PC con su iluminación RGB dinámica multizona16.8 millones de colores–, que se sincroniza con todos los productos compatibles con iCUE, incluida la memoria, los ventiladores, tiras de iluminación LED RGB, teclados, mouse, etc. Cada módulo tiene 10 LED RGB controlados individualmente. Además, puedes experimentar con una gran variedad de colores para ajustar y modificar su brillo.

Para Arturo Galicia este módulo de memoria es ideal, pues “son exactamente iguales que la versión de un solo LED, pero gracias a su variedad de colores disponibles logras, ante cualquier cambio de gabinete o ventiladores, adaptarlo al nuevo color. Los disipadores son de excelente calidad y se sienten muy pesados al tomarlos, lo que significa que la calidad es considerablemente buena. El software se debe de descargar de la página oficial de Corsair”. Por su parte, Erik de Jesús destaca su iluminación y software de personalización, con el que “puedes lograr unos efectos muy buenos, que van en armonía con el resto de tu gabinete. (…) La memoria viene recubierta de aluminio, que hace de enfriamiento pasivo y, en conjunto con el resto de la ventilación del gabinete, ayuda a mantener unas temperaturas realmente buenas”.

Software de nueva generación

Este módulo de memoria DDR4 tiene un potente software que da vida a su sistema. El ancho de banda está optimizado para proporcionar un mejor rendimiento. Asimismo, cuenta con difusores térmicos de aluminio para mejorar la conductividad térmica para refrigerar la memoria. Su memoria interna es de 16 GB.

“La marca Corsair es de calidad. Aunque la velocidad de la memoria no es tan alta, funciona excelente en un procesador Intel. Lo llamativo de este modelo son, sin duda, los LED. Sin importar de qué color sea o si es RGB, queda muy bien con cualquier ensamble. Las recomiendo por la calidad y la gran combinación con tu ensamble”, comenta Kevin Acosta.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de septiembre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS