Ecológicas y a prueba de fugas: así son las bolsas reutilizables más vendidas de Amazon México

Ideales para empacar frutas, frutos secos o sándwiches, estas bolsas ecológicas serán tus aliadas en la organización de la cocina y el refrigerador

Son aptas para todo tipo de alimentos, fáciles de lavar, higiénicas e ideales para llevar contigo donde quieras.
Son aptas para todo tipo de alimentos, fáciles de lavar, higiénicas e ideales para llevar contigo donde quieras.

Si te has propuesto ser más ecológico y amigable con el medio ambiente, eliminar los plásticos de un solo uso es una de las tareas que más pueden ayudar en este cometido. Este es un propósito fácil de cumplir y que puede tener un impacto muy significativo. Además de usar bolsas ecológicas cuando vas al súper o de pasarte a las bolsas de tela para llevar cualquier compra; usa bolsas reutilizables para empacar guardar sobras de comida en el refrigerador o para llevar un sándwich al trabajo.

Por ello, en EL PAÍS Escaparate queremos recomendarte las bolsas reutilizables Salandens. Se trata de un paquete de 10 unidades en dos tamaños diferentes, con un diseño transparente para que veas lo que hay dentro, a prueba de fugas, por lo que también sirve para líquidos, y fáciles de lavar. Son las más vendidas de Amazon México, tienen 948 calificaciones de clientes, 4.3 sobre 5 estrellas y, ahora un 20% de descuento.

Versátiles y aptas para el congelador

Estas bolsas reutilizables son aptas para todas las ocasiones —trabajo, campamentos, picnics, vacaciones e ideales para almacenar alimentos, como sándwiches, almuerzos, refrigerios, verduras, frutas, etc. “Me gustaron mucho. Están muy prácticas para conservar alimentos en el refri y no ocupar tanto espacio con tupers y contribuir un poco con el medio ambiente”, expresa Valeria.

Estas bolsas versátiles y biodegradables vienen en un paquete de 10 unidades, en dos tamaños, mediana —22x 12 cm— y chica —22 x 18.5 cm—. Además, son aptas tanto para el refrigerador como el congelador, para que guardes tus alimentos de forma segura y fácil.

“Son muy prácticas, las utilizo todas de hecho volveré a adquirir más. Lo que me gusta es el cierre tipo ziploc, que ayuda a que se mantengan los alimentos en buen estado en el congelador. Son perfectas para no comprar bolsas de plástico y para mantener ordenado el refrigerador y congelador; además, opino que son resistentes, no se han manchado, ni han guardado aromas”, afirma Danahi Suárez.

Libres de BPA y durables

Están hechas de material PEVA de grado alimenticio, aprobado por la FDA y sin BPA. Tampoco contienen PVC o plomo; además, son ultrarresistentes y pueden lavarse una y otra vez para un uso continuado. Asimismo, su diseño transparente te permite echar un vistazo rápido a los contenidos en el interior, siendo aún más fáciles de usar.

“Son bastante resistentes pero flexibles; además, es bastante fácil quitarles el aire para que las cosas duren más. Quise esperar unos días antes de dar esta reseña porque quería checar la calidad después de lavarse, la verdad es que quedan como nuevas”, afirma Eder Iván Abrajan.

A prueba de fugas e higiénicas

Otra de las características más valoradas de los usuarios es que son a prueba de fugas, por lo que puedes usarlas para guardar en el congelador esa crema de verduras que sobró o el batido de frutas para desayunar a la mañana siguiente.

Cuentan con una tecnología mejorada de sellado con cierre de doble capa que las hace, además, más higiénicas. Gracias a ello, los alimentos se mantienen más frescos durante días. La forma más fácil de lavarlas es a mano, con agua caliente o fría, y dejarlas secar encima de algún recipiente o taza, para que circule el aire.

“Me gusto que son dos tamaños diferentes, cinco chicas y cinco medianas. Yo las compré para guardar comida que su recipiente principal ya se abrió y no se puede cerrar bien o verduras y frutas que no se terminaron. Sellan muy bien, inclusive le puse agua para probarlas; además, hasta ahorita no me han guardado olor o color y las puedo lavar con agua caliente”, destaca Gonzalo Gutiérrez.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de octubre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja

Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, es apasionada del periodismo de viajes y escribe en su blog letrasymaletas.es.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS