Trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Dile adiós a esas desastrosas manchas amarillas en tu ropa blanca, descubre cómo hacerlo y qué productos puedes utilizar para que todo sea más fácil

La ropa blanca es sinónimo de pureza, elegancia y frescura, por eso es fundamental tener prendas de vestir de este color en nuestro clóset. A pesar de ser un color que se puede adaptar a diferentes estilos, también es cierto que es más propenso a que, en la ropa, sea más notoria la suciedad. Uno de los problemas más grandes de la ropa blanca, es la aparición de esas desagradables manchas amarillas, que se producen por muchos factores como la humedad, el desgaste y el mal cuidado que damos a nuestras prendas de vestir. Pero si te preguntas si existe una forma de quitar las manchas amarillas de la ropa, la respuesta es que sí, existen varias alternativas con las que podrás dejar tus camisas, pantalones, etc., como nuevos. Sigue leyendo y descubre algunos trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca sin maltratarla.

¿Por dónde empezar?

Antes de recomendarte algunos productos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca queremos darte algunos consejos. Lo primero que debes hacer es revisar toda tu ropa blanca y apartar toda la que veas que tiene alguna mancha amarilla, revisa principalmente la zona de las axilas y el cuello, normalmente por la sudoración, son zonas donde más aparecen estas molestas manchas. Algunas prendas lucirán totalmente amarillentas, y si es por que ya están muy usadas o viejas, re recomendamos que directamente las uses para estar en casa, o que las utilices para otros objetivos, como por ejemplo, cortándolas para hacer trapos para la cocina, etc. Cuando selecciones toda la ropa que se encuentra en buen estado pero que tiene manchas amarillas, podrás ahorrar tiempo y hacer una limpieza general de todas estas prendas, así podrás renovarlas en conjunto.

¿Qué necesitas para eliminar manchas amarillas de la ropa blanca?

Es muy importante que cuando vayas a eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca, tengas todo lo necesario para hacerlo de una forma más sencilla y cómoda. Te recomendamos que tomes nota, o que hagas una lista de los productos y herramientas de limpieza necesaria, para que así no se te olvide nada y puedas dejar tu ropa tan blanca como si la hubieses acabado de comprar. Para hacerlo todo más sencillo, te vamos a recomendar algunos productos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca, recuerda antes haber seleccionado todas tus prendas para que puedas ahorrar tiempo.

Cepillo para lavar ropa

Definitivamente, un cepillo es básico para poder lavar la ropa, en especial, para poder eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca. Te recomendamos este que es multiusos, es decir, que lo podrás utilizar para fregar todo tipo de superficies de la casa, además de servir para lavar telas y otros materiales. Tiene un diseño muy ergonómico, además de que sus cerdas son resistentes y fuertes. En este pack vienen incluidos tres cepillos diferentes, a los que podrás darle un uso específico en cada situación.

Bicarbonato de sodio para eliminar manchas

Esta es una de las mejores opciones para deshacerse de esas desagradables manchas blancas, además, lo podrás utilizar para muchas otras cosas en tu casa. No sólo podrás decirle adiós a las manchas amarillas de la ropa blanca, sino de los platos, suelos y otras superficies, así que es un aliado perfecto para la limpieza de tu hogar.

Gel quitamanchas líquido

Si eres de los que prefiere productos químicos, este gel quitamanchas es una de las mejores opciones. Está hecho con una fórmula altamente potente, que arrasará con cualquier mancha, pero que a su vez, es suave y protegerá los tejidos de tu ropa.

Palangana para lavar ropa

Es importante contar con una buena palangana para lavar la ropa, ahí podrás remojar y agregar los productos de limpieza junto a las prendas de vestir para eliminar las manchas amarillas. Esta que te recomendamos hoy está hecha de un material muy resistente, pero a la vez es muy liviana, así que la podrás usar en donde quieras, y transportarla de manera fácil y práctica.

Guantes de cocina

Son ideales para proteger nuestras manos de cualquier tipo de producto químico,o de la exposición prolongada del agua en nuestra piel. Te recomendamos estos que son multiusos, muy cómodos, y lo mejor, ultra resistentes, están fabricados con látex totalmente natural, y tienen un acolchado especial para que tus manos no se maltraten.

Pasos para quitar las manchas amarillas de la ropa

Una vez que has seleccionado toda la ropa que vas a lavar, y que tienes todos los productos y herramientas de limpieza, a continuación, te contaremos brevemente, el paso a paso para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca. Recuerda que antes de empezar con este proceso, lo mejor es que protejas tus manos y te pongas unos guantes de cocina.

  • Pon agua en la palangana, te recomendamos que sea agua tibia, no caliente. La cantidad va a depender de cuántas prendas quieres lavar.
  • Dentro del agua agrega el gel quitamanchas y un poco de bicarbonato de sodio, esta será una mezcla potente para arrasar con las manchas. Si tienes un poco de vinagre blanco también lo puedes agregar.
  • Sumerge la ropa en la mezcla blanqueadora, y déjala en remojo durante media hora.
  • Una vez ha pasado el tiempo, saca la ropa y con el cepillo, pásalo por las zonas específicas donde están las manchas, asegúrate de pasarlo por todas las manchas.
  • Vuelve a dejar la ropa en remojo un poco más, en la misma mezcla de agua, gel quitamanchas y bicarbonato de sodio, y sácala cuando hayan pasado 20 minutos.
  • Una vez transcurridos los 20 minutos, saca la ropa y lávala con agua limpia y fría, asegúrate de que las manchas se han ido, y para esas manchas más fuertes, puedes repetir el proceso.
  • Una vez has aclarado la ropa con agua limpia y fría. escúrrela y ponla a secar.
  • ¡Ya lo tienes! Una vez seca, notarás cómo tu ropa blanca vuelve a estar como nueva.

Trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Ya te hemos contado cómo sería el paso a paso ideal para poder quitar esas manchas amarillas de la ropa blanca sin maltratarla, ahora te vamos a dar algunos trucos y consejos, que pueden ayudarte en diferentes situaciones. Toma nota y comparte con tus amigos o con esa persona que sabes que puede necesitar esta información para su día a día.

- Usa vinagre blanco más limón: si estás buscando una solución más natural para eliminar las manchas de la ropa blanca, te recomendamos que utilices un buen vinagre blanco y limón. Puedes utilizarlo, de la misma manera en que te lo hemos enseñado arriba, en un recipiente o palangana mezcla agua, una cantidad generosa de vinagre blanco y unas gotas de limón, remoja la ropa, pasa un cepillo por las manchas, vuelve a remojar por un tiempo y aclara la ropa con agua fría.

- ¡Descubre este quitamanchas instantáneo!: se trata de una especie de plumón, que cuenta con una punta suave y una fórmula especialmente fabricada para ayudar a quitar esas manchas en el momento. Es un producto ideal para traer en la mochila, justo cuando te acabas de manchar, tienes que pasar el plumón, éste hará espuma y ayudará a quitar esa mancha. Aquí puedes conseguir este quitamanchas instantáneo, es uno de los más vendidos de Amazon México.

- Aunque puedes utilizar la lavadora, agregando un producto especial para quitar manchas de la ropa, te recomendamos que para las manchas más difíciles de sacar, realices el proceso a mano, tal cual te lo hemos explicado anteriormente. Por supuesto, no es una buena opción mezclar la ropa blanca con ropa a color, así que si lavas tus prendas en la lavadora, asegúrate de que sólo haya ropa blanca para no llevarte sorpresas más adelante.

- Utiliza agua oxigenada: otra de las grandes alternativas para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca es utilizar el agua oxigenada. Este es un líquido muy potente, que puede arrasar con casi cualquier tipo de suciedad. Debes de conseguir un agua oxigenada para usar en la ropa, ya que sino puede llegar a dañar algunas fibras del tejido de tus prendas. Lo único que deberás hacer es poner en una palangana, agua, agua oxigenada y sumergir la ropa en esta mezcla, puedes pasar un cepillo por las manchas y volver a sumergir en la mezcla hasta que la mancha haya desaparecido.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de septiembre de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS