Así es el tratamiento para la caída del cabello Minoxidil favorito de Amazon México

Este producto, para cabello y barba, es top ventas en la tienda ‘online’, utilizado para frenar la alopecia y estimular el crecimiento

Este tratamiento capilar ayuda a desacelerar el proceso de la pérdida de cabello
Este tratamiento capilar ayuda a desacelerar el proceso de la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es una situación que preocupa a una gran parte de las personas, en especial a los hombres. Habitualmente, perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios, algo de lo que no somos tan conscientes hasta que lo cepillamos o nos bañamos, porque llenamos el cepillo, nuestras manos o el piso de pelo. Pero, a veces, la caída excesiva se debe a factores externos; algunas causas del adelgazamiento y pérdida capilar pueden ser: las hormonas –en el caso de las mujeres, debido al embarazo, la pérdida repentina de peso o la menopausia–, el estrés, cabello dañado por coloraciones con sustancias químicas y peinado con calor –secadora, plancha–, el envejecimiento y por alopecia androgenética.

En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado Minoxidil, tratamiento para la caída del cabello, uno de los favoritos de los clientes de Amazon México.

Estimula el crecimiento

Minoxidil es un tratamiento vasodilatador, que se utiliza para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento. Está indicado para casos de alopecia androgenética moderada. Las causas de la pérdida excesiva de cabello pueden ser muchas: estrés, hábitos poco saludables, alimentación, etc. La causa de la caída, en un 80-90% de los casos en hombres es la herencia genética.

Este tratamiento para la caída del cabello es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida es reciente. Es importante mencionar, que no tiene ningún efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas y no cura la calvicie; pero sí desacelera el proceso.

¿Cómo funciona?

Este tratamiento provoca una vasodilatación de los capilares, lo que favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar. La sangre extra hace que nazcan nuevos folículos con más fuerza. Se administra por vía tópica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo. Se recomienda usar por, al menos, unos cuatro meses hasta un año. Se puede usar en cabello y barba.

El usuario Arturo prefiere este tratamiento capilar sobre otras marcas: “Este producto me ha funcionado mucho mejor que algunas marcas que dicen no irritar y oler muy bien. Los resultados son rápidos y, a pesar de irritar un poco, creo que compensa tanto por el resultado y el precio”.

Por su parte, Luis Ruvalcaba lo considera funcional, pues es “fácil de usar. Tira algo de cabello en los primeros 30 días, pero a partir del segundo mes se nota el nacimiento de nuevos folículos que, con el tiempo, van engruesando el cabello”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de octubre de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS