Antonio Banderas, fotografiado durante el último Festival de San Sebastián.
Artículo bajo registro

“En 1982 ya me di cuenta de que Almodóvar iba a ser importante… para bien o para mal”

Hace 23 años, este malagueño curtido en el teatro y descubierto para el cine por el director manchego fue catapultado al estrellato planetario por su papel en ‘La máscara del Zorro’. Y su vida ya no tuvo freno, salvo uno obligado en forma de ataque al corazón en 2017. Pero Banderas siguió y sigue a ritmo vertiginoso. El actor, productor y empresario acaba de estrenar película, cuenta con otras dos en posproducción, rueda la quinta entrega de la saga de Indiana Jones y tiene dos musicales en escena.

Fotograma de la película 'La noche de los reyes',  de Philippe Lacôte.
01:49
CINE AFRICANO

El cine africano despega y Netflix lo sabe

Un informe de la Unesco ha puesto cifras al gran potencial de la industria cinematográfica y audiovisual de África, en la que trabajan cinco millones de personas. Podría multiplicar sus beneficios y su impacto en el desarrollo de los países con una mejor estructuración y con las plataformas digitales como aliadas. Netflix, Amazon o Filmin compran y producen cada vez más en el continente

los directores Paco Plaza,
Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen rinden tributo a
Chicho Ibañez Serrador con la adaptación de cuatro episodios de su serie  Historias para no dormir
06:20
Artículo bajo registro

Nuevas historias para no dormir

Hace medio siglo, las ‘Historias para no dormir’ de Chicho Ibáñez Serrador, genio de la televisión, llenaron de terror los hogares españoles. Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Rodrigo Sorogoyen le rinden tributo adaptando cuatro de aquellos episodios.