Mayo de 2021 - Reportaje con Joan Manuel Serrat en Calella de Palafrugell con motivo del 50 aniversario de su disco Mediterráneo - ©Jordi Socías
Artículo bajo registro

Volvemos con Serrat al pueblo donde nació ‘Mediterráneo’ hace 50 años

Mayo de 1971. Un joven y ya célebre Joan Manuel Serrat se encierra en un apartamento de la Costa Brava para escribir y componer gran parte de ‘Mediterráneo’, un hito de la música popular española. Cincuenta años después, acompañamos al Noi del Poble-sec por Calella de Palafrugell para evocar la génesis de un disco cuya vigencia permanece viva. En el vídeo que acompaña el reportaje, Serrat habla desde el monte Tibidabo, en Barcelona, de aquella época y de aquel emblemático trabajo.

Joan Manel Serrat en el Teatro Coliseum Barcelona 1970 © Archivo Colita Fotografía

El Mediterráneo infinito de Serrat, este domingo, en ‘El País Semanal’

Acompañamos a Joan Manuel Serrat por las calles, los bares y las playas de Calella y de Barcelona que transitó en su juventud, y evocamos la génesis de su álbum 'Mediterráneo', que cumple 50 años. Además, analizamos la preocupante situación de los maestros de la escuela pública francesa tras el asesinato en octubre, a manos de un terrorista yihadista, del profesor Samuel Paty. Y entrevistamos a Walter Isaacson. Su último libro descubre el universo de la premio Nobel de Química Jennifer Doudna.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada