Pinos que serán usados para reforestar una zona de amortiguamiento de un bosque en Tegucigalpa (Honduras).
ODS

Salvemos la Agenda 2030

Tras la pandemia, la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ve más obstaculizada que nunca. Una nueva visión, menos económica y más socioambiental, podría rescatar el que “nadie quede atrás”

En esta imagen del archivo de la Fundación Gates, Sangam comparte un momento con su hija, Ishika Kumari, en su vivienda de una habitación en una colonia de reasentamiento en la región sureste de Nueva Delhi (India), el 19 de febrero de 2021. Sangam completa sus tareas domésticas antes de irse a enseñar en el centro educativo local.
Filantropía

El optimismo tocado pero no hundido de la Fundación Gates: “El impacto de la pandemia podría haber sido mucho peor”

El golpe de la covid-19 en el progreso del mundo ha sido duro y ha mermado la esperanza de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Pero los esfuerzos colectivos han evitado los peores escenarios. Así lo destaca el informe anual ‘Goalkeepers’ de la mayor entidad filantrópica en salud global, que llama a redoblar esfuerzos también contra el hambre, la pobreza y la desigualdad partiendo de las lecciones aprendidas de esta crisis

Bryanna Nicole Camey, una mujer transgénero, prepara una prueba de autoevaluación de VIH en casa. Cuando la covid-19 llegó a Guatemala, el centro de salud comunitario donde Bryanna se hacía la prueba del VIH cerró sus puertas.
Enfermedades infecciosas

La covid-19 asesta un golpe histórico a la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria en 2020

Las pruebas de detección de VIH y los tratamientos de tuberculosis resistente caen casi un 20%, mientras el progreso contra la malaria se estanca en todo el mundo, según un informe demoledor del Fondo Mundial. Es la primera vez, en sus 20 años, que el mayor financiador multilateral registra serios retrocesos en los países en los que invierte

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada