La violencia de género escondida en los barrios chabolistas en Kenia

Las agresiones machistas en el mundo en vías de desarrollo empieza a ser estudiada en serio, pero buena parte de la investigación todavía pasa por alto la violencia en los asentamientos informales que aumenta de manera generalizada, también en África. Una fundación en Kenia da apoyo a más de 350.000 habitantes de 10 áreas empobrecidas de tres ciudades para prevenir el maltrato

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la sección Planeta Futuro por su aportación informativa diaria y global sobre la Agenda 2030. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Más información
La actriz que quiere normalizar la regla en Kenia
Ser iguales, no ser hombres
Crece el embarazo adolescente en los barrios de chabolas durante la pandemia

La violencia de género en el mundo en vías de desarrollo empieza a ser estudiada en serio, pero buena parte de la investigación todavía pasa por alto las agresiones machistas contra las mujeres en los barrios de chabolas que aumentan de manera generalizada, también en África. En este vídeo, elaborado por African Slum Journal, se analizan las causas fundamentales del maltrato en estos asentamientos informales y a través de dos víctimas y su experiencia personal. Shining Hope for Communities es un movimiento social con sede en Nairobi que brinda servicios y es una plataforma de defensa comunitaria y educación y desarrollo de liderazgo para mujeres y niñas. La fundación atiende a más de 350.000 habitantes de estos slums urbanos en 10 áreas de tres ciudades de Kenia.

Este vídeo fue publicado originalmente en África Slum Journal.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter, Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra ‘newsletter’.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS