El primer debate PP-PSOE tratará de política e Internet

Pons y Valenciano protagonizarán el primer cara a car de precampaña, el 27 de octubre

El tan esperado primer debate entre PP y PSOE llegará el 27 de octubre a las 19.00. No lo protagonizarán los dos candidatos de los partidos mayoritarios, sino sus responsables de campaña y comunicación. Tampoco hablarán de ley del aborto, el impuesto de patrimonio o los recortes sociales, sino de política e Internet, una iniciativa de la web especializada Política y Redes.

La conversación entre la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, versará sobre la comunicación de los políticos a través de las redes, un tema en el que son expertos, ya que ambos son usuarios habituales de Twitter. El debate no tendrá lugar a través de esta red social -una vía que el PP ha propuesto para otras charlas-, sino que será un auténtico cara a cara que se retransmitirá, eso sí, a través de Internet y empleando la denominada social tv, televisión abierta a la participación de los internautas.

El debate se retransmitirá por Internet y empleará televisión participativa

El encuentro de Pons y Valenciano se centrará exclusivamente en "cómo ha cambiado la forma de comunicar" en la Red, "cómo han adaptado las estrategias de campaña de sus partidos a esta nueva forma de hacer política" y de qué manera los políticos pueden acercarse a los ciudadanos a través de las redes sociales, especifica Carlos Gutiérrez, creador de Política y Redes.

Mientras el debate entre Pons y Valenciano ya tiene fecha y hora, PP y PSOE siguen negociando el de sus candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. Pretenden que haya dos en las dos semanas de campaña, pero el PP es reacio a celebrarlos en la televisión pública. Los populares, según fuentes de Génova, temen que TVE incluya a más partidos en su espacio.

Sobre la firma

Raquel Seco

Redactora y editora del suplemento Ideas de EL PAÍS. Dirigió el equipo de redes sociales del diario y trabajó en las delegaciones de Brasil y México, coordinando EL PAÍS Brasil. Antes, pasó por La Voz de Galicia y comunicación corporativa. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo de EL PAÍS

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS