“Trías me organizó dos entrevistas que creo que fueron muy buenas”

El extesorero dice que mantuvo reuniones con el director de Abc, porque EL PAÍS le daba "caña"

Trías, el 6 de febrero, cuando declaró ante el fiscal.
Trías, el 6 de febrero, cuando declaró ante el fiscal.AFP

“A lo largo de ese tiempo nos vimos con alguna frecuencia; de hecho organizó dos entrevistas que creo que fueron muy buenas con el [diario] Abc”. El extesorero del PP Luis Bárcenas, en su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción, habló de sus relaciones con los medios de comunicación a través del abogado y exdiputado popular Jorge Trías Seigner, a quien conoció, según él afirma, “a finales de 2009” porque era buen amigo del entonces senador del PP, Luis Fraga. “Tuve dos reuniones con el Abc, con el señor Expósito [director del periódico en ese momento], y una reunión en su despacho. El señor Expósito me dice que EL PAÍS es el periódico que me está dando caña hasta aburrir”.

El extesorero del PP intenta explicar que le aconsejaron una aproximación al diario EL PAÍS. “[Me dijeron] que no es lo mismo hablar de una persona a la que has visto la cara, que le estás mirando a los ojos como le estoy mirando yo a usted en estos momentos. Y entonces yo accedo a eso y tenemos una reunión con un señor [de EL PAÍS] que yo no me acuerdo muy bien cómo se llama, pero que creo que era como el jefe de la redacción y entonces en esa conversación me hicieron una serie de preguntas. [Me dijeron] que les gustaría en la medida que fuese posible que les contase alguna cosa que tuviese interés periodístico. [Y yo les dije] qué te voy a contar. Yo le podría contar lo que le estoy contando, en fin, mi historia en el partido a lo largo de 30 años para que ustedes escriban 18 tomos, pero no le puedo contar nada más porque no le puedo decir nada más que lo que ha sido la norma general en el partido y la mía, y es el hacer la cosa de la forma más honorablemente posible, esas son las dos conversaciones que yo he tenido”.

Previamente, Bárcenas había relatado al fiscal Anticorrupción que en enero de 2011 fue cuando Trías le hizo “un planteamiento” sobre la necesidad de hablar con los medios: “Me dijo: bueno, aquí tienes abierto un frente con EL PAÍS”.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción