La Guardia Civil sigue el rastro de Diana Quer en Lugo

Algunos testimonios sitúan a la joven hace 15 días en Castroverde y Pedrafita

La madre de Diana Quer con un cartel con su imagen. GTRESONLINEFoto: atlas

La Guardia Civil investiga si Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, estuvo en dos Ayuntamientos de la provincia de Lugo, en concreto en Castroverde y Pedrafita do Cebreiro, tal y como señalan algunos testigos. Según fuentes de la investigación, las pistas conducen a un restaurante y a una librería y habría sido vista en estos puntos hace unos 15 días.

Más información
La Guardia Civil activa el teléfono de Diana Quer para revisar sus mensajes
"No hay desaparecidos de primera y de segunda"
El padre de Diana Quer acepta que las posibilidades de encontrarla viva se reducen
In English: Police probe witness claims they saw missing teen Diana Quer

Los testigos aseguran haber visto a la joven acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa, al que hacía de traductora. En Pedrafita los testimonios sitúan a la muchacha desaparecida en una casa de comidas.

La información ya está siendo analizada por los responsables de la investigación en A Coruña, para comprobar si la chica a la que se refieren los testigos es Diana Quer, cuya imagen ha sido difundida no solo en España sino también en países europeos como Portugal, Francia, Italia o Bélgica. Los agentes intentarán corroborar el hipotético paso de la muchacha buscando cámaras en la zona señalada por los informantes.

Se da la circunstancia de que los dos Ayuntamientos señalados, Castroverde y Pedrafita, son parte del Camino de Santiago, una ruta por la que transitan miles de personas pasa el Camino de Santiago en sus distintos itinerarios, y esta presencia ya se remonta a hace medio mes, aún así quince días después de su desaparición.

Diana Quer desapareció hace mes y medio en A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde veraneaba con su madre y su hermana. Su paradero es un absoluto misterio desde entonces y su pista, a través de su móvil, se pierde en la zona de Taragoña (Rianxo), a unos 15 kilómetros de la carretera que transitó para volver a su casa después de una verbena.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS