Dos terremotos de magnitud 3 en Cuenca y Granada, sentidos por la población

El último de los seísmos ha tenido su epicentro en la localidad granadina de Santa fe

Dos terremotos han sacudido este martes Cuenca y Granada y han sido sentidos por los habitantes de varios municipios de ambas provincias. El primero de ellos, de 3,2 en la escala de Richter, ha tenido su epicentro en la localidad conquense de La Alberca de Záncara. El segundo, de magnitud 3, ha tenido su epicentro en Santa Fe, en Granada, y se ha registrado pasadas las nueve y cuarto de esta noche. No hay víctimas ni daños en ninguna de las dos sacudidas.

El terremoto de Cuenca ha tenido su epicentro a poco más de 39 kilómetros de Villar de Cañas, lugar designado para albergar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. El temblor ha sido registrado sobre las 15.26 y ha llegado a tener una profundidad de 11 kilómetros, según publica la web Instituto Geográfico Nacional y recoge Europa Press.

Este seísmo llega apenas 50 días después de otro de 3,7 grados de magnitud registrado el 20 de diciembre en la localidad alcarreña de Yebra, otra de las localidades que pugnaron por hacerse con el proyecto.

Horas más tarde, en Granada, otro terremoto era sentido esta noche en Santa Fe y otros municipios de la provincia, además de en Granada capital, según el Instituto Geográfico Nacional y el servicio de emergencias 112. El movimiento sísmico se ha registrado a las 21.22 de hoy sin que haya constancia de daños personales ni materiales, según el 112.

Con una profundidad de dos kilómetros, el terremoto se ha registrado a 37,18 grados Norte de latitud y a 3,71 grados Oeste de longitud, según el Instituto Geográfico Nacional.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS