Detenida una pareja por agredir a mordiscos a dos guardias civiles en Madrid

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido "más medios" para evitar ataques a los agentes

Imágenes de la agresión a varias personas en un centro comercial de Majadahonda.

Una cadena de agresiones que empezó con insultos a una empleada de un centro comercial de Majadahonda (Madrid) y siguió con empujones y otra agresión al vigilante de seguridad que acudió a resolver el incidente, acabó con dos detenciones por atacar a mordiscos a varios guardias civiles. El Juzgado de Majadahonda ya ha dejado en libertad a uno de los dos detenidos este martes por el incidente. Su acompañante, una mujer que también fue detenida, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido al estado de excitación nerviosa en el que se encontraba, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido "más medios" para evitar que los agentes del Cuerpo sufran agresiones como la ocurrida en Majadahonda. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUGC de Madrid, Francisco Javier Cecilia, ha señalado que para evitar las agresiones que pudieran sufrir los agentes durante su servicio serían necesarios "más medios" como las pistolas eléctricas Taser.

Más información
Las rencillas entre dos bandos de monjas cierran un convento en Lugo
Un corazón gitano que salve a Salvini
El placer de echarse una siesta en el centro financiero de Madrid

"Es una agresión que dentro del servicio que están realizando puede ocurrir, pero creemos que se podría dar una solución con más medios para evitarla, como las pistolas Taser. Se ve claramente un estado de agresión directa, de nerviosismo. Con una pistola Taser se podría haber reducido sin ningún tipo de lesión, y sin embargo tenemos ahora mismo a dos guardias civiles de baja", ha asegurado.

Según las mismas fuentes, tras prestar declaración y quedar en libertad, el detenido presentó denuncia contra los guardias civiles.

Los hechos ocurrieron el día 26 por la tarde en el centro comercial de El Carralero. Un hombre y una mujer empezaron a insultar a una trabajadora de una cafetería, a quien luego empujaron. La mujer avisó al vigilante de seguridad, que también fue agredido, por lo que llamó a la Guardia Civil.

A su llegada, los agentes también fueron agredidos por la pareja. Dos de ellos acabaron con mordeduras y tuvieron que coger la baja médica, y otros dos con lesiones y contusiones. Finalmente, los agresores fueron detenidos acusados de un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS