Rajoy está “molesto” con la campaña, según varios cargos del PP

El presidente pronunciará este viernes un discurso en la primera jornada del congreso para elegir a su sucesor

Mariano Rajoy, después del discurso. En vídeo, el PP elige al sucesor de Rajoy.Foto: atlas | Video: ULY MARTÍN/ VÍDEO: ATLAS

Desde que anunció su retirada, Mariano Rajoy no ha querido interferir en el proceso de primarias del PP, pero fuentes de la cúpula del partido aseguran que el todavía presidente de la formación está "molesto" por cómo se ha desarrollado la campaña.

A Rajoy no le ha gustado que se criticara la Operación Diálogo en Cataluña de Soraya Sáenz de Santamaría y por extensión, suya, ya que él encargó a la exvicepresidenta esa misión. Según estas fuentes, tampoco le ha parecido oportuna la comida de Casado con exministros abiertamente en contra de Santamaría.

Más información
Las primarias desnudan al PP en plena crisis tras el desalojo del poder
El cierre de campaña: “¡Presidente!”, “¡Presidenta!”
El Congreso Nacional del PP, en imágenes

"Me pidió que no hiciera daño al partido y que hiciera una campaña bonita y limpia", ha comentado la exvicepresidenta que le dijo Rajoy cuando hablaron de su candidatura: el día que se lo anunció y el 5 de julio, cuando pasó la primera ronda de las primarias. El presidente pronunciará hoy un discurso en la primera jornada del congreso para elegir a su sucesor.

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS