Ruth Beitia será la candidata del PP a la presidencia de Cantabria

La campeona olímpica de salto de altura es diputada cántabra y secretaria de Deportes de la ejecutiva popular

La campeona olímpica Ruth Beitia, en una imagen de archivo.
La campeona olímpica Ruth Beitia, en una imagen de archivo.MARISCAL (EFE)

La campeona olímpica de salto de altura y diputada cántabra Ruth Beitia será la candidata del PP a la presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según han confirmado fuentes de la formación.

La dirección nacional del PP y la de Cantabria se ha reunido este lunes, durante varias horas en Madrid, para informar de esa designación, que dará a conocer oficialmente el presidente de la formación, Pablo Casado, en Santander este jueves. 

Más información
Ruth Beitia: “He sido deportista, no mujer deportista”
Casado ficha a la atleta Ruth Beitia para la ejecutiva del PP

Beitia, que se retiró el año pasado como atleta después de haber competido 65 veces con la selección española (récord en el atletismo español), tiene el récord nacional de salto de altura con una marca de 2,02 metros y ha sido también tres veces campeona de Europa. 

El pasado septiembre Beitia se incorporó a la ejecutiva del PP, donde ocupa el cargo de secretaria del área de deportes."Es una deportista laureada, una persona de referencia para todo el deporte español y para el PP. Además, es amiga personal y va a aportar muchísimo al partido", dijo entonces el secretario general del partido, Teodoro García.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS