El barco de ‘Open Arms’ rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo Central

La ONG informa que entre las personas socorridas hay dos niños y cuatro mujeres, que viajaban en una barcaza de madera cuando fueron encontradas de madrugada

Imagen de archivo de un rescate de 'Open Arms' en el Mediterráneo.
Imagen de archivo de un rescate de 'Open Arms' en el Mediterráneo.Olmo Calvo (AP Photo)

El barco de la ONG catalana Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, ha rescatado a 40 migrantes, incluidos dos niños y cuatro mujeres, que viajaban en una barcaza de madera, indicaron este lunes a Efe fuentes de la organización.

La ONG localizó anoche la barcaza y proporcionó a los migrantes chalecos salvavidas, agua y comida, a la espera de las indicaciones de las autoridades. "40 personas en un cascarón en plena oscuridad, entre ellas un niño y un bebé. Así los encontramos. Pero esta noche ya han dormido a bordo del Open Arms", explicó la ONG en un tuit.

El pasado 2 de octubre, el Open Arms zarpó del puerto de Nápoles para su misión 67, después de permanecer retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

Por otra parte, la Guardia Costera italiana recuperó los cuerpos sin vida de 13 migrantes, todas mujeres, y salvó a 22 personas más. Las autoridades buscan con avionetas a más desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS