Detenidas 11 personas en Málaga por la distribución y venta de cocaína, heroína y marihuana

La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían estar vendiendo droga en la zona

Efectivos de la Policía Nacional en Málaga, en una imagen de archivo.
Efectivos de la Policía Nacional en Málaga, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas en Málaga por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Seis hombres y cinco mujeres han sido arrestadas por distribuir cocaína y heroína en tres viviendas de la barriada Las Castañetas, una zona deprimida al oeste de la capital. Las casas también ejercían de guarderías para el almacenamiento de las sustancias estupefacientes y estaban conectadas de manera ilegal al suministro público de electricidad. Por todo ello, a los detenidos se les imputa también el delito de defraudación de fluido eléctrico. Tres de ellos han ingresado ya en prisión.

Más información
La Costa del Sol ya no es lugar para fugitivos
Uno de los fugitivos más buscados de Europa, detenido mientras celebraba su cumpleaños en Puerto Banús
Medio centenar de detenidos en una operación contra el tráfico de personas y estupefacientes en Andalucía

La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podrían estar vendiendo droga en la zona. Pronto localizaron tres viviendas desde la que se distribuían las sustancias y que también ejercían como guarderías, tanto del estupefaciente como del dinero obtenido por su venta. Un comercio que, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, se realizaba “en la vía pública y, en ocasiones, en presencia de menores”. Igualmente, comprobaron que las casas estaban enganchadas de manera fraudulenta a la red eléctrica.

Los agentes pusieron entonces en marcha un dispositivo para la detención de las 11 personas implicadas en los hechos. En los registros realizados, los policías se incautaron de dos escopetas con munición, 1.720 euros, 94 papelinas de heroína y pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y heroína. También un vehículo y diverso material para la preparación de las sustancias estupefacientes.

Es la segunda operación de estas características desarrollada en apenas unos meses en la misma barriada. El pasado junio, la Policía Nacional detuvo a siete personas -cuatro hombres y tres mujeres- relacionadas con dos puntos de venta de heroína y cocaína que funcionaban las 24 horas del día y estaban ubicados en sendas viviendas de la zona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS