Hallado un cadáver en una playa de Ibiza donde se perdió el rastro de uno de los desaparecidos por el temporal

Los investigadores tratar de confirmar la identidad del cuerpo para determinar si es el hombre de nacionalidad española que desapareció en esta zona el martes por la tarde en plena borrasca Gloria

Agencias El País
Ibiza / Madrid -
Desperfectos causados por la borrasca Gloria en el Port de San Miquel, en Ibiza.
Desperfectos causados por la borrasca Gloria en el Port de San Miquel, en Ibiza.CATI CLADERA (EFE)

Efectivos de Protección Civil han encontrado este sábado un cadáver en Sa Cala de Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan, una zona de la isla de Ibiza en la que desapareció uno de los dos hombres de los que se perdió el rastro durante la borrasca Gloria, según ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares. Los investigadores están intentando confirmar la identidad del cuerpo para determinar si se trata del hombre ecuatoriano de nacionalidad española, de 41 años, que desapareció en esta zona el martes por la tarde, en pleno temporal.

También se busca a un joven de 25 años, de origen británico, cuyo rastro se perdió el martes por la tarde, después de que decidiera salir a recorrer la isla en moto. La búsqueda se inició en la Cala de Portinatx, donde se encontró la moto del joven. Su chaqueta fue localizada a 300 metros de la costa, el jueves, a la altura de Punta des Gat, en el municipio de Sant Joan.

El temporal Gloria, que azotó España esta semana, remitió este viernes tras batir récords de oleaje, rachas de viento y precipitaciones y dejar al menos 13 muertos y cuatro desaparecidos. El último fallecido registrado fue un pescador arrastrado el jueves por una ola en L'Ametlla de Mar (Tarragona). Las autoridades buscan desde hace días a los cuatro desparecidos: un marino arrastrado al mar en Palamós, un joven que practicaba barranquismo en Mallorca y las dos personas en Ibiza, una de nacionalidad británica.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS