Una mujer muere de un infarto al encontrar a su padre asfixiándose

Los efectivos sanitarios estaban reanimando al hombre en su domicilio cuando llegó su hija y sufrió un ataque al corazón

Calle Cruces de Motril.
Calle Cruces de Motril.Google Maps

Una mujer de 53 años falleció la noche de este lunes en Motril (Granada) tras regresar a su casa y encontrar a su padre, de 85, muerto, según adelantó el diario Ideal y confirma una portavoz de Policía Nacional en Granada. El hombre se hallaba en su domicilio con su mujer cuando se atragantó al ingerir un medicamento y empezó a tener dificultades para respirar. Su esposa llamó en torno a las 22.30 para pedir ayuda a los servicios de emergencia de la localidad de 58.000 habitantes. Acto seguido, también contactó por teléfono con su hija y le requirió que acudiese a la casa.

El servicio de emergencias 112 activó el protocolo de actuación y a los pocos minutos, agentes de policía local y los servicios sanitarios se personaron en el domicilio, en la calle Cruces, a apenas un kilómetro de distancia de la jefatura de la policía local. También se personaron agentes de Policía Nacional.

Los sanitarios comenzaron a aplicar el protocolo de reanimación cardiorrespiratoria al hombre y en ese momento llegó a su casa su hija. La mujer, que padecía de asma, acusó una fuerte impresión y sufrió un infarto de miocardio, según indica el responsable de Protección Civil de Motril, Ramón Mesa.

Un segundo equipo de sanitarios llegó a la vivienda y procedieron también a la reanimación cardiorrespiratoria de la mujer, pero ni en su caso ni en el de su padre resultó efectiva, y ambos fallecieron por sendos infartos.Los cuerpos de padre e hija fueron trasladados aI Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarles la autopsia y ya han sido entregados a los familiares. 

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS