Las 'apps' de

El móvil del precursor del garaje inteligente

Enzo Zamora, CEO de Homyhub, cree en el garaje como un espacio más valioso de lo que parece gracias al móvil

Enzo Zamora, CEO de Homyhub
Enzo Zamora, CEO de HomyhubJacobo Medrano

De abuelos inmigrantes españoles e italianos, cuenta Enzo Zamora (Venezuela, 1989), cofundador y CEO de Homyhub, que su familia de emprendedores ha sido su mayor referencia desde que con 17 años fundó su primera empresa. Mientras estudiaba Derecho en Caracas, creó una ONG para ayudar a personas con escasos recursos. Después trabajó en el sector bancario en Boston mientras se formaba en Harvard. En 2014 se instaló en Madrid, al frente de un negocio familiar de viviendas turísticas al tiempo que estudiaba en la IE Business School.

Arrancar una startup tecnológica se convirtió en su gran pasión y, después de varios intentos fallidos, nació “en un garaje” Homyhub. Su misión: “liberar todo el potencial de los garajes para convertirlos en un espacio más valioso para las personas”, transformando el móvil en un mando inteligente. Zamora pensó en los usuarios que tienen que lidiar diariamente con mandos y llaves de cochera de chalets, comunidades y empresas. Con su aplicación se puede abrir un garaje desde cualquier lugar. “Es muy útil si estás fuera y no hay nadie en casa y tus padres o un amigo necesitan coger algo, o incluso si te tienen que dejar un pedido”, explica Zamora, que apuesta por los servicios de nueva generación, como la “entrega segura” que han desarrollado con Correos. “Sabes cuándo y quién entra y sale del garaje en todo momento, ya que dispone de integraciones con cámaras”.

IMPACTO SOCIAL

 Ese acceso inmediato y personalizado —de manos libres, gracias a la apertura automática por proximidad y a la integración con asistentes de voz como Siri, Google y Alexa— elimina el mando del garaje, ya que “compartes el acceso enviando mandos virtuales por el tiempo que necesites”. Por sus características —poder compartir con tu móvil el acceso de forma segura y sin contacto—, comenta Zamora que la demanda de su producto ha crecido con la crisis sanitaria. “Además, con Homyhub se evitan las entregas fallidas, algo que ocurre casi un tercio de las veces, y se minimiza el impacto que esto tiene en emisiones de carbono, ya que los coches de entrega no deben regresar de nuevo”. Con su aplicación impulsan el uso del coche eléctrico, reduciendo los costes de la carga eléctrica y aumentando la eficiencia logística.

La accesibilidad de este mando reinventado es una de las principales claves del éxito de la startup. “La instalación es sencilla gracias a nuestro dispositivo Starter Kit, que puede ser montado por cualquiera en pocos minutos. También su uso, con un diseño amigable y gracias al asistente del móvil o del reloj inteligente”. Entre las futuras mejoras se encuentran nuevas funcionalidades, “como la reciente integración con cámaras de Tp-Link Tapo” y más servicios con compañías como Iberdrola, Naturgy y Volkswagen, con quien están desarrollando “novedosos servicios en garajes en la categoría de economía compartida y coches conectados”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción