El Heraldo de Aragón premia al periodista Augusto Delkáder

Maite Pagazaurtundua y la nadadora Teresa Perales también han sido galardonadas

El periodista Augusto Delkader, en una imagen de archivo.
El periodista Augusto Delkader, en una imagen de archivo.CARLOS ROSILLO

La planta de impresión de Heraldo de Aragón en Villanueva de Gállego (Zaragoza) ha acogido este jueves la entrega de los Premios que llevan el nombre de la cabecera en su 15ª edición. Los galardones se han entregado el mismo día que el diario aragonés cumplía 123 años de historia. El Premio Mompeón Motos de Periodismo y el de los Valores Humanos y Conocimiento han recaído en el periodista Augusto Delkáder y la nadadora Teresa Perales, respectivamente.

Además, se ha entregado también otro galardón, el Henneo, destinado a distinguir a aquellas personalidades de fuera de Aragón que han asumido valores universales y causas justas, y ha sido para Maite Pagazaurtundua, portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo y destacada defensora de las víctimas de ETA (su hermano Joseba fue asesinado por los terroristas y fundó y presidió Covite y la AVT). Al acto ha asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Rigor y cercanía

Antes de recoger el premio Augusto Delkáder, cofundador de EL PAÍS y presidente de PRISA Radio y de la SER, ha declarado en la emisora de la cadena en Aragón que valoraba especialmente el rigor y la cercanía para informar y ha asegurado que al periodismo en general y al radiofónico en particular le quedaba “una larga vida”. “A lo que nos tenemos que dedicar es a hacer buena información, a entretener, a acompañar y a ser compañeros de la vida, de la gente que está al otro lado del micrófono”, ha afirmado.

Augusto Delkáder (Cádiz, 1950) es un periodista de larga trayectoria, que ya a los 25 años dirigía el Diario de Cádiz. Posteriormente fue uno de los cofundadores del diario EL PAÍS, del que fue director adjunto durante 13 años. Ha estado vinculado al Grupo PRISA, en sus distintas divisiones de periodismo escrito y radiofónico, desde su creación. Por su parte, la nadadora Teresa Perales (Zaragoza, 1975) es la deportista española más laureada en los Juegos, con 26 medallas en natación paralímpica. La presidenta directora del Heraldo, Pilar de Yarza, ha hecho en el acto una encendida defensa de la convivencia, la libertad, la democracia y el periodismo de calidad. Y, como otros años, reclamó mejores comunicaciones para la comunidad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción