Detenido un hombre en Valencia por abusar de una joven de 15 años

El arrestado logró ganarse la confianza de la chica después de cinco meses y mantenía relaciones sexuales con ella una vez a la semana

Dos agentes de la policía, en una calle de Valencia.
Dos agentes de la policía, en una calle de Valencia. Efe

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Valencia como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven de 15 años. Según la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, el arrestado habría logrado, tras cinco meses de contacto, mantener relaciones consentidas con la menor.

Más información
Condenado un policía a 36 años de cárcel por abuso y corrupción de menores
Detenido un abogado acusado de 40 delitos sexuales contra 30 menores

Los hechos ocurrieron en Valencia cuando los agentes fueron requeridos por la Sala del 091 para que acudieran a un bar donde al parecer había un hombre denunciado por abuso sexual. Allí comprobaron que el día anterior había sido denunciado en una comisaría de la ciudad por abuso sexual a una menor de edad.

Los policías averiguaron que el hombre, de origen paraguayo, había conocido a la niña en febrero de este año y, tras cinco meses en los que insistió hasta convencerla, había conseguido mantener relaciones sexuales con ella. Las relaciones se habrían producido una vez a la semana en un domicilio.

Los policías, tras las comprobaciones pertinentes, detuvieron al hombre, con un antecedente policial, como presunto autor de un delito de abuso sexual, y ha pasado a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS