Hallados los cuerpos de un hombre y dos mujeres en un cortijo de Coín (Málaga)

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que se trata de tres miembros de una misma familia holandesa

Un coche patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.CARLOS ROSILLO

La Guardia Civil investiga el hallazgo este miércoles de tres cuerpos sin vida, de dos mujeres y un hombre, en el municipio malagueño de Coín, de unos 21.5000 habitantes, según han informado fuentes de la investigación. Los cuerpos han sido encontrados en "avanzado estado de descomposición" sobre las dos del mediodía en un cortijo del citado municipio. Ha sido el hijo del propietario de la casa quien ha alertado al instituto armado. Los vecinos, previamente, se habían quejado del fuerte mal olor procedente de la vivienda.

Más información
27 niños asesinados por violencia machista desde 2013
“Sé que mi expareja me sigue buscando para matarme”

Los cadáveres encontrados son el de un hombre holandés de 62 años que, según las primeras investigaciones, se ha ahorcado; y el de su mujer, también holandesa, de 59 años, que —según los primeros datos recabados por los investigadores— "estaba enferma y en estado terminal". En otra de las estancias de la casa ha sido hallada, posteriormente, otra mujer, la madre de la mujer, de 89 años y también holandesa, según han precisado fuentes cercanas.

Los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del asunto no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia de género, aunque también barajan la posibilidad de un "suicidio colectivo". "Puede ser también", señala, "que la mujer más joven muriera de manera natural o ayudada por su pareja y que, posteriormente, lo hiciera su madre y finalmente él". Esta tarde no había concluido aún la inspección ocular.

El resultado de las autopsias arrojará más datos que permitan conocer cuándo se produjeron las muertes, en qué orden y por qué su causa.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS