Detenido el marido de la mujer hallada muerta en su casa de Tenerife

La fallecida, de nacionalidad suiza y 63 años, había presentado denuncias contra su pareja

Un agente de la Guardia Civil. En vídeo, detienen a la pareja de la mujer hallada muerta en Icod de los Vinos, Tenerife.Foto: atlas | Vídeo: Europa Press | ATLAS

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este sábado a la pareja de la mujer suiza de 63 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado este viernes en una vivienda del municipio de Icod de Los Vinos (en el norte de la isla de Tenerife). El cuerpo, con signos de violencia, fue hallado en el domicilio de la víctima, en la zona conocida como de Las Charneras.

El detenido, de 64 años y la misma nacionalidad, está acusado de un delito de malos tratos habituales (violencia de género), a falta de conocer los resultados de la autopsia, por heridas anteriores a la muerte encontradas en el cuerpo de la mujer. Esta había presentado denuncias previas contra su pareja. El hombre fue el que dio el aviso de la muerte de su mujer en la tarde del viernes, y ya de madrugada fue arrestado en su domicilio por maltrato habitual, sin que por el momento se conozcan las causas del fallecimiento.

Desde que comenzó el año, 26 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. De ellas, solo tres habían denunciado a su agresor. Se adoptaron medidas de protección en favor de dos de las víctimas, y en uno de los casos estaban vigentes en el momento del crimen. Tres de las mujeres eran ya expareja del agresor o estaban en fase de ruptura con él, mientras que las otras 23 mantenían una relación de pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS