Buscador | Los mejores hospitales de España por especialidad

Consulta cuáles son los centros más valorados por especialidad según el VI Monitor de Reputación Sanitaria que elabora Merco

El VI Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio de la firma especializada Merco que evalúa los centros sanitarios con más de 6.149 encuestas a profesionales y pacientes, incluye una valoración de 25 especialidades médicas. El hospital de La Paz en Madrid está a la cabeza en 13 de ellas: alergología, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, dermatología, endocrinología, medicina interna, neurología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría, reumatología y urología

El informe de Merco se realiza con tres valoraciones para otorgar a cada centro una puntuación que va de 0 a 10.000. La primera de esas valoraciones la hacen profesionales médicos; en la segunda intervienen enfermeros, gerentes y responsables de centros, directivos de empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. El tercer análisis es el más objetivo y mide 2.853 indicadores en las especialidades clínicas de todos los centros.

El Monitor también incluye los ránkings generales de los mejores hospitales públicos y privados en España, que apenas tienen variación respecto a los del año anterior. El estudio está avalado por la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería, con la revisión de la consultora KPMG.

Sobre la firma

Yolanda Clemente

Es periodista y cuenta historias a través de gráficos, datos, mapas y otros desarrollos visuales. Lleva más de una década trabajando en EL PAÍS, pero antes pasó por el diario El Mundo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque vive en Madrid, presume de ser zamorana siempre que puede.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS