“Seguimos moviéndonos como lo hacían los griegos hace cinco mil años”

‘Conduce como piensas' es un espacio de reflexiones sobre el cambio que nos ayuda a seguir mejorando. Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, charla sobre movilidad con el planificador urbano Gianni Rondinella

El 48,5% de los españoles vivimos en grandes ciudades. Muy por encima de la media europea, en el 40%. Solo en la ciudad de Barcelona se producen cuatro millones y medio de desplazamientos cada día. Caminando, en bicicleta, en patinete, en coche particular o compartido, en metro o en autobús. La manera en que nos desplazamos tiene un impacto en la sostenibilidad económica, en la cohesión social de nuestras ciudades y, por supuesto, en su calidad del aire.

Las ciudades se pueblan y se expanden cada vez más. Por eso, deben hacer frente a un gran reto. Mover muchas personas de la manera más eficiente ocupando el menor espacio posible.

En este capítulo de Conduce como piensas, un espacio impulsado por Toyota, desgranamos los retos de la movilidad en las ciudades junto a Gianni Rondinella, planificador urbano.

Más información

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción