Mara Balestrini | Experta en datos

“Si compartiéramos nuestros datos de salud podríamos encontrar curas para enfermedades”

‘Conduce como piensas' es un espacio de reflexiones sobre el cambio que nos ayuda a seguir mejorando. Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, charla sobre datos y ciudadanía digital con la experta Mara Balestrini

Hoy los datos permiten construir la ciudad como lo han hecho tradicionalmente el hormigón y el asfalto, pero hay una gran diferencia. Los ciudadanos pueden generar esos datos y manejarlos para mejorar su entorno. El 90% de los datos que existen hoy se han generado durante los últimos dos años, según diversas estimaciones. Por eso es importante acordar cómo y quién debe usarlos. Las cooperativas de datos se han convertido en una manera de devolver al ciudadano esa capacidad de decisión con la que poder avanzar en muchos ámbitos de la vida diaria: desde la alimentación y la salud a la contaminación.

En este capítulo de Conduce como piensas, un espacio impulsado por Toyota, desgranamos los de la ciudadanía digital junto a Mar Balestrini, experta en datos y tecnologías cívicas.

Más información

Archivado En