Harvey Weinstein, aislado en la cárcel por coronavirus

El productor de cine ha dado positivo y está en cuarentena en la prisión donde cumple condena

Harvey Weinstein, a su llegada a la corte de Nueva York, el pasado marzo.
Harvey Weinstein, a su llegada a la corte de Nueva York, el pasado marzo.JOHANNES EISELE (AFP)

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado y encarcelado por abusos sexuales y violación, ha dado positivo por coronavirus en la cárcel estadounidense de Wende donde ya ha sido aislado.

Michael Powers, responsable de las prisiones del Estado de Nueva York, ha confirmado que Weinstein, de 68 años, dio positivo el domingo por la mañana, según Reuters. Varios funcionarios de la cárcel han sido aislados ya que no utilizaron sistemas de protección adecuados en sus contactos con el condenado.

Weinstein, condenado a 23 años de prisión, llegó a la cárcel de máxima seguridad de Wende el pasado miércoles procedente de otro penal de máxima seguridad, Rikers Island. Tras su condena, Weinstein pasó una temporada en el hospital de Bellevue en Manhattan, Nueva York, por problemas cardiacos. Además, Weinsten sufre diabetes y tensión alta, por lo que su estado de salud ante la Covid-19 es preocupante.

Otros dos prisioneros de la cárcel de Wende han dado positivo por coronavirus, aunque no ha trascendido su estado de salud.

La condena de Harvey Weinstein fue un triunfo para el movimiento Me Too que denunción públicamente los abusos sexuales en el mundo del cine y la esfera pública.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS