Los Secretos lanza una versión benéfica de ‘Pero a tu lado’

La banda toca la canción junto a Taburete, Ara Malikian, Diego El Cigala, entre otros

Los participantes en la nueva versión de 'Pero a tu lado'. En vídeo, la grabación en remoto de la canción. Foto: Europa Press

“Decidimos homenajear a ese gesto de la población que cantaba esta canción”. Álvaro Urquijo, líder de la banda Los Secretos, explicaba así en Hoy por Hoy de la Cadena SER por qué han decidido volver a grabar Pero a tu lado, originalmente lanzada en 1995. En esta época de confinamiento y en medio de la crisis del coronavirus, el tema se ha convertido en un himno de unión entre la sociedad.

Esta nueva versión ha contado con la colaboración de más de una veintena de artistas de todos los estilos musicales para recaudar fondos contra la covid-19. Andrés Suárez, Ara Malikian, David Rees, Diego El Cigala, Edurne, Manolo García, Pitingo, Shuarma (Elefantes), Taburete y Valeria Castro, son algunos de los que se animaron a participar en la producción, que fue grabada en remoto.

Lo recaudado también va a ir para la campaña promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja, el Plan #CruzRojaRESPONDE. “No estamos al pie del cañón y luchando. Qué menos que ayudar”, decía Urquijo justo antes del estreno.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS