La Fiscalía rechaza señales de tráfico en las que “la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación”

La Memoria Anual critica señalizaciones como la de paso de escolares, en la que la niña aparece en segundo término

Una señal de tráfico que aviso del paso de escolares en A Coruña.
Una señal de tráfico que aviso del paso de escolares en A Coruña.Elizabeth Fernandez (Getty Images)

La Fiscalía General del Estado ha mostrado su rechazo ante la pervivencia de algunas señales de tráfico que considera machistas. Ha argumentado que en ciertas señalizaciones “la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación”. Así lo refleja en la Memoria Anual, correspondiente al año 2019, presentada en la apertura del Año Judicial, en su capítulo dedicado a la perspectiva de género y la seguridad vial.

Más información

En el documento, hecho público este lunes y recogido por Europa Press, la Fiscalía incluye la perspectiva de género y la seguridad vial. Destaca que, en la actualidad, “la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde”. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado considera “oportuno” hacer unas aportaciones, “por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género”.

“Hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor. En otras la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación; por ejemplo, mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio”, indica la Fiscalía General del estado.

Finalmente, pone de relieve que, en las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico, es una mujer la representada. “Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”, concluye la Fiscalía.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción