La niña de cinco años hallada muerta en una balsa de El Ejido se ahogó, según la autopsia

Nadie alertó de la desaparición de la pequeña. Se desconoce qué hacía en la zona de invernaderos

Un temporero trabaja sobre un invernadero en El Ejido (Almería), en 2019.
Un temporero trabaja sobre un invernadero en El Ejido (Almería), en 2019.

Los resultados preliminares de la autopsia de la niña de cinco años cuyo cuerpo fue rescatado este viernes en una balsa de riego en El Ejido (Almería) confirman que murió por ahogamiento. La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha señalado a Efe que las primeras conclusiones del forense han determinado que la muerte se produjo por asfixia por sumersión. La Policía Judicial del cuerpo armado ha entregado sus diligencias al juzgado de guardia de El Ejido que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La menor fue encontrada alrededor de las 13.30 del viernes, la hora en la que un vecino alertó al 112 de que “habían sacado a una niña posiblemente ahogada”. La barriada de Matagorda, donde viven más de 2000 vecinos, está ubicada en una zona de invernaderos dedicados a la agricultura intensiva y en la que residen temporeros de varias nacionalidades. El viernes era festivo en El Ejido y nadie alertó de la desaparición de la pequeña, según las fuentes oficiales. Las investigaciones se dirigen a averiguar cómo llegó la pequeña a la zona, si cayó por accidente a la balsa o si alguien la empujó.

Los responsables de la investigación han preferido no informar del origen de la familia para proteger la imagen de la niña. Tampoco se han facilitado datos sobre el propietario de la balsa donde se halló a la menor. En El Ejido hay más de 6.000 balsas de riego que dan servicio a casi 13.000 hectáreas de invernaderos.

“Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y para el que no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos”, ha señalado el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien, tras dar el pésame a la familia, ha pedido cautela y prudencia mientras se avanza en la investigación para esclarecer los hechos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS