Elche disuelve un botellón de 20 ‘cuarentones’ el día en que la Comunidad Valenciana suma 1.517 contagios más

Los nueve fallecimientos del jueves elevan la cifra total de muertos por covid-19 en el territorio a 1.824 personas mientras crece la presión hospitalaria

Agentes de la Policía Local de Valencia recorren las terrazas de una conocida zona de ocio para comprobar el toque de queda.
Agentes de la Policía Local de Valencia recorren las terrazas de una conocida zona de ocio para comprobar el toque de queda.Manuel Bruque (EFE)

La Policía Local de Elche disolvió en la tarde del jueves un botellón en la pedanía de Matola en el que participaba una veintena de personas, con una edad media de 45 años, una de las cuales fue detenida por desobediencia, resistencia a la autoridad y actitud violenta. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha señalado este viernes que los asistentes a ese botellón se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 30.000 euros. Al arrestado por desobediencia, resistencia a la autoridad y actitud violenta se le puede imponer, además, una sanción penal, ha indicado el edil en rueda de prensa. La Policía Local ya evitó el pasado sábado, una actuación flamenca con casi 200 personas en la pedanía de Atzabares.

El botellón fue disuelto el jueves, el día en que la Comunidad Valenciana sumó otros 1.517 contagios de coronaviris, nueve fallecidos, uno de ellos residentes, según los datos proporcionados este viernes. Hay 1.149 personas ingresadas, de las que 172 están en la UCI. Además, se han notificado 88 brotes, según los datos de la consejería de Sanidad.

La presión asistencial en los hospitales valencianos sigue creciendo y actualmente hay 1.149 personas ingresadas, 37 más que ayer: 107 enla provincia de Castellón, 396 en la provincia de Alicante, y 646 enla provincia de Valencia. Por su parte, las camas UCI ocupadas se elevana 172, nueve más que ayer, de las que 19 pacientes están en Castellón;73 de ellos en Alcante y 80 de ellos en Valencia.

Se han registrado nueve fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.824 personas: 264 en la provincia de Castellón, 626 en la de Alicante y 934 en la de Valencia. En estos momentos hay activos 11.853 casos, lo que supone un 16,54% del total de positivos.

Por otro lado, hay casos positivos en 48 residencias de mayores (cinco en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y ocho centros de diversidad funcional.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS