Apenas es el comienzo

Para muchos estudiantes que salen de la escuela preparatoria, el camino hacia la universidad puede ser difícil, especialmente si las condiciones financieras en casa no son óptimas. Pero planificar su futuro con anticipación es una buena manera de cerrar esa brecha.

El viaje de Rhea Thomas para obtener una Beca Bright Futures comenzó mucho antes de que ella supiera cómo sería su vida universitaria. Mientras asistía a Cypress Bay High School en Weston, Florida, comenzó a tomar los cursos del plan de estudios de los Exámenes Internacionales Avanzados de Cambridge (AICE), para poder adelantarse en el camino. Y el programa de Becas Bright Futures, financiado por la Lotería de la Florida, estaba allí para ayudarla.

“Recibí el diploma de AICE en el penúltimo año de preparatoria, y eso automáticamente me proporcionó el cien por ciento para Bright Futures, y honestamente, eso fue un alivio. Tengo dos hermanos mayores y ellos también la consiguieron, así que también fue un gran alivio para mis padres. Eso ayuda con el pago de la universidad, así que fue genial”. Sus dos hermanos ya terminaron la universidad, por lo que Rhea ha podido comenzar totalmente concentrada en su educación, sabiendo que sus padres no tienen que pedir préstamos ni preocuparse por cómo ayudarla económicamente. “Si no obtenía la beca, hubiera tenido que pedir muchos préstamos y eso, por supuesto, afectaría mi futuro. Puedo invertir ese dinero en otra cosa más adelante”.

El futuro de Rhea no solo es brillante, sino también muy amplio. Su fecha de graduación prevista para una especialización pendiente de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de la Florida Central es junio de 2024, por lo que tiene muchas opciones. La Beca Bright Futures le permite tomarse un tiempo y decidir qué quiere hacer y dónde sería más útil para su comunidad. “Acabo de graduarme de preparatoria en junio y las cosas han ido un poco mal debido a la situación actual; así que la mayor parte del tiempo he estado en casa. En este momento, estoy trabajando para diferenciar entre un pasatiempo y algo que quiero como carrera, y buscando diferentes caminos y clubes a los que puedo unirme para encontrar lo que realmente quiero hacer”.

Solo Mio Photography (Solo Mio Photography)

La preparación y el compromiso hacen la diferencia

Rhea tiene mucho trabajo por hacer en UCF, pero tuvo una ventaja en la escuela preparatoria. El hecho de que sus dos hermanos mayores también fueran beneficiarios de Bright Futures realmente la ayudó a impulsarla hacia sus metas universitarias. Por más dificil que fue, el programa AICE que tomó para ayudarle a obtener la beca facilitó la transición a la vida universitaria. “Durante mi experiencia en la preparatoria, he estado tomando clases aceleradas. He estado tomando el programa AICE y todas esas clases son a nivel universitario; así que, personalmente, no creo que me resulte difícil administrar todas estas clases del plan de estudios y mi vida porque he tenido que trabajar con eso durante toda la preparatoria”.

Pero su preparación no terminó con sus clases. También participó en el programa de producción de televisión de la escuela, algo que podría convertirse en una actividad profesional. “Yo era la presidenta del programa de televisión y tenía diferentes roles de liderazgo en eso. Me encantaba hacer eso. Me encantó editar y producir el programa y poder salir y filmar. Pero solo intento abrir un poco más mis opciones. Podría terminar volviendo a eso, pero solo quiero ver qué más hay para mí”.

También existe el deseo de ayudar a los demás, algo que está presente en todos los beneficiarios de la Beca Bright Futures. Aparte de las clases y las actividades extracurriculares, Rhea también estaba muy comprometida con el servicio comunitario. “Fui parte del Club [Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia] (UNICEF) en Cypress durante cuatro años, y luego fui parte de Habitat for Humanity. Me encanta poder interactuar con otras personas. Me encanta hacer servicio comunitario. Desde que pude hacerlo, he sido muy activa, incluso en mi iglesia”

Nada es imposible cuando tu corazón y tu mente están comprometidos con tus metas. Y el programa de Becas Bright Futures está ahí para ayudar a acercar esos objetivos mucho más. “Definitivamente fue un período estresante, pero tienes que aplicarte mucho en tus clases, esforzarte y, con suerte, las cosas saldrán bien. No fue una época fácil, pero lo superé con mi equipo de maestros y obtuve este beneficio de la beca del cien por ciento, así que, honestamente, solo debes insistir y tratar de hacer tu mejor esfuerzo”. Para Rhea, al igual que para muchos otros residentes de la Florida que trabajan arduamente por esta oportunidad, lo mejor está por venir.

Normas

Archivado En