La Comunidad Valenciana pasa de la mayor tasa de incidencia de covid-19 en España a la menor en un mes

La autonomía registra este miércoles 39 casos por 100.000 habitantes, 15 muertos más y 144 positivos

Docentes y trabajadores de centros educativos esperan ser vacunadas en el hospital de campaña de Valencia, el pasado lunes antes de ser suspendida la administración de la AstraZeneca.
Docentes y trabajadores de centros educativos esperan ser vacunadas en el hospital de campaña de Valencia, el pasado lunes antes de ser suspendida la administración de la AstraZeneca.Mònica Torres

La Comunidad Valenciana ha pasado de encabezar la incidencia de coronavirus en España el pasado 14 de febrero a registrar hoy la tasa más baja, 39 casos por 100.000 habitantes acumulados en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad. La media española se sitúa en 128, encabezando los registros Melilla (490) y Madrid (224).

Más información
La bajada de la incidencia del coronavirus toca fondo con un ligero aumento de 11 centésimas

Ante la explosión de casos detectada tras las fiestas navideñas, la Generalitat adoptó el pasado 20 de enero las medias restrictivas más duras de España con la clausura completa de la hostelería y de los gimnasios y la limitación de la reunión solo a los convivientes en los espacios privados y dos personas de diferentes núcleos en los públicos, además del cierre perimetral, entre otras actuaciones. Los meses de enero y febrero de la tercera ola en la Comunidad Valenciana fueron funestos. la incidencia llegó a superar los 1.500 casos por 100.000 habitantes. Hasta el 1 de marzo no se han empezado a relajar las medidas más estrictas.

Este miércoles, la Comunidad Valenciana ha registrado 144 positivos y 15 fallecimientos, por lo que la suma total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se eleva a 7.025, notificados con pruebas de PCR o antígenos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 533 personas ingresadas, 36 menos que este martes. En las UCI, hay 149 pacientes. El 2 de febrero había 4.494 hospitalizados, de los que 670 estaban en las UCI.

Desde la última actualización se han registrado 384 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 384.001 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 4.005 casos activos, lo que supone un 1,01% del total de positivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, se ha administrado un total de 519.952 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 61.694 en Castellón, 180.975 en Alicante y 277.283 en Valencia. Han recibido las dos dosis 172.794 personas.

Respecto a la situación de las residencias, tres usuarios han fallecido en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y nueve han dado positivo, aunque no hay nuevos contagios entre los trabajadores. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario seis residencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ferran Bono

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS