Los brotes en las residencias valencianas se reducen a tres y no se registra ningún muerto ni contagio en ellas

La incidencia acumulada en la Comunidad sigue cayendo y baja a 28,74 por 100.000 habitantes si bien se detectan 18 fallecimientos

Visita de familiares a una residencia en el centro de Valencia el pasado mes de junio.
Visita de familiares a una residencia en el centro de Valencia el pasado mes de junio.Monica Torres

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la CV ha destacado que hoy, con solo tres centros con brote abierto de covid, se alcanza “el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia” y que además no se ha comunicado ningún fallecimiento ni contagio, algo que no sucedía desde el 1 de octubre.

La patronal Aerte ha resaltado que en la provincia de Castellón “ya tenemos todos los centros libres” de coronavirus. Además, ha resaltado el “triple cero” notificado este jueves, ya que no ha habido ni positivos entre residentes ni trabajadores ni ningún deceso. “Han pasado casi seis meses para llegar a esta situación”, han recalcado.

Por ello, el presidente de Aerte, José María Toro, ha insistido en que, ante esta situación, se requiere que las consejería de Sanidad y la de Igualdad “fijen la normativa de acuerdo a estos datos y a la vacunación en los centros” porque las familias y los residentes “lo necesitan”

La incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días en la Comunidad Valenciana se sitúa este jueves en 28,74 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, y se mantiene como la más baja de España.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España es de 134,08 casos por cien mil habitantes, 105,34 puntos por encima de la Comunidad Valenciana. No obstante, se han registrado 18 fallecimientos desde el último recuento y 86 nuevos contagios de coronavirus (184 menos que el día anterior). El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.107 personas. Se han dado altas a 201 pacientes de coronavirus, y en estos momentos hay 3.276 casos activos, lo que supone un 0,83 % del total de positivos (384.689 personas).

En cuanto a la situación hospitalaria en esta región, los enfermos covid ocupan el 2,76 % de las camas en planta, frente al 6,23 % de la media nacional, y en las UCI la ocupación se sitúa en el 10,47 %, frente al 18,62 % del conjunto de España.

En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en covid), en la Comunitat Valenciana está en el 3,14 % (es del 5,56 % a nivel nacional), según las pruebas diagnósticas realizadas y procesadas a fecha 22 de marzo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción