La Policía Nacional investiga como crimen machista la aparición de dos cadáveres en Pozuelo

Las primeras hipótesis señalan que el hombre ha matado a su pareja y después se ha suicidado. De confirmarse, esta sería la decimoséptima asesinada por violencia de género en España en 2021

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA

Un hombre ha matado presuntamente este sábado a su pareja en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y después se ha suicidado, según apuntan las primeras investigaciones. La Policía Nacional ha acudido en torno a las 14.30 a un domicilio de una urbanización de Somosaguas, en la localidad madrileña, tras recibir avisos al 091. Allí han encontrado los cadáveres de un hombre y de una mujer. Según informa la policía, las primeras hipótesis indican que tras una discusión el varón habría disparado con un arma larga a la mujer y posteriormente se habría quitado la vida.

Más información
Varios agentes de Guardia Civil llevan al presunto asesino de una mujer de 26 años y su hijo de siete, para pasar a disposición judicial, en Inca, a 19 de mayo de 2021, en Mallorca, Islas Baleares (España). El Instituto Armado detuvo en la tarde del pasado lunes, a un varón de 36 años de edad tras haber confesado el crimen de Guarda Ouchene y su hijo menor de edad. La joven asesinada se ha convertido en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el año 2003. Su hijo menor también se considera víctima de violencia machista.
19 MAYO 2021;MALLORCA;ASESINO;MUJER;MENOR DE EDAD;VIOLENCIA MACHISTA
Isaac Buj / Europa Press
19/05/2021
Cinco asesinatos machistas en cuatro días, un efecto del fin de las restricciones

El Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica, junto a agentes del Grupo de Homicidios, investigan los hechos. Ella era británica y tenía 59 años, según ha comunicado la Policía Nacional. El presunto asesino, español y de 66. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado en Twitter que está recabando información sobre el asesinato.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería la decimoséptima mujer que muere a manos de su pareja o expareja este año en España. La cifra de mujeres asesinadas ascendería, contando ya este caso, a 1.095 desde que empezaron las estadísticas en 2003.

Las últimas semanas están siendo desoladoras en cifras de asesinadas por violencia machista en España. El último asesinato confirmado se produjo hace solo tres días en Girona, una mujer de 48 años. A finales de mayo hubo cinco asesinatos de este tipo en solo cuatro días.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS